BCIE dará capacitación a jóvenes hondureños

Taller del Banco estará enfocado en fortalecer las capacidades empresariales de los jóvenes.

descripción de la imagen
Los talleres estarán enfocados en ayudar a jóvenes artesanos de ese país centroamericano. foto EDH / archivo

Por

2015-04-15 8:00:00

TEGUCIGALPA. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) inició ayer un ciclo de capacitación a jóvenes artesanos de Honduras con el propósito de fortalecer sus capacidades empresariales, informó la institución en Tegucigalpa.

La jornada de capacitación beneficiará a jóvenes emprendedores de cinco micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la comunidad de San Nicolás, departamento occidental de Santa Bárbara, indicó el BCIE en un comunicado.

El BCIE, con sede en Tegucigalpa, promueve el ciclo a través del proyecto CAMBio con el fin de capacitar a los jóvenes en actividades productivas y artesanales, acceso al crédito y comercialización de sus productos mediante un intercambio de experiencias.

Mediante el Programa de Conversión de Deuda se destina 1.6 millones de dólares al proyecto, denominado “Construcción e Implementación de Talleres de Artesanía, Producción y Tratamiento de Café”, apuntó el BCIE, organismo que administra los recursos aportados por España, a favor del programa de desarrollo. El proyecto contempla la construcción de talleres para capacitar a los jóvenes en actividades productivas y artesanales, según la institución regional. —ACAN-EFE