Salvadoreño participa en competencia mundial de negocios

Andrés Escobar está participando en el Hult Prize 2015 y solicita apoyo para poder clasificarse a las finales de la competencia.

descripción de la imagen
Andrés Escobar (izquierda) junto a su equipo. foto edh / cortesía

Por Marlon Manzano negocios@eldiariodehoy.com

2015-04-23 10:00:00

Andrés Escobar tiene 28 años y representa al país en “Hult Prize”, la competencia de modelo de negocios más grande del mundo organizada por Hult School of Business y el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton (Clinton Global Iniciative).

Andrés está cursando su maestría en Administración de Empresas (MBA) en Taiwán. La competencia Hult Prize tiene duración de un año y, en esta ocasión, aplicaron alrededor de 200 mil estudiantes de MBA de todo el mundo.

Los educandos conforman equipos de trabajo y desarrollan un modelo de negocios que solucione un problema social mundial, este año es : “Educación temprana en zonas marginales del mundo”. Andrés ha desarrollado el proyecto IMPCT, ver más información: https://www.youtube.com/watch?v=WP8gaSTDmdQ.

Los organizadores buscan desarrollar modelos de negocios que sean sostenibles, replicables y con una finalidad social (empresa social).

Después de varios meses de competencias locales, regionales e internacionales, el equipo liderado por Andrés ha logrado destacar entre los 30 mejores modelos de negocios a nivel mundial de esta competencia y se están jugando la última plaza disponible para ingresar a los 6 equipos finalistas que participarán en New York por el primer lugar.

Los 6 equipos finalistas presentarán sus ideas al mismo ex-presidente Bill Clinton y la mejor de ellas se llevará 1 millón de dólares para ejecutar su empresa social. Andrés ha logrado convencer a su equipo para que la empresa social inicie operaciones en nuestro país y, así, poder beneficiar a miles de niños de las escuelas públicas.

Para ganar la última plaza disponible para la final los equipos deben gestionar donaciones de apoyo para alcanzar una meta de $35 mil, con ese fondo el equipo ganador se asegura que su proyecto se implementará al menos de manera piloto en el país seleccionado.

Las formas de apoyar esta iniciativa social y lograr que Andrés y su equipo lleguen a la final en New York son: ingresando a la web www.igg.me/at/impct o a través de la cuenta bancaria Citi: 152-401-00-011800-5.

“Ya estamos trabajando con instituciones locales para avanzar en la implementación de nuestro proyecto IMPCT, Fepade y Fusal nos están ayudando para empezar a identificar la zona a implementar”, detalló Andrés. “Unamos por cosas buenas y dejemos de ser actores pasivos de los cambios que necesita El Salvador”, agregó el salvadoreño.