Tigo recibe premio “Empresa amiga SOS 2015”

Tigo El Salvador desde 2010 apoya la labor social de Aldeas Infantiles SOS para mejorar el acceso a nuevas tecnologías.

descripción de la imagen
Aldeas Infantiles SOS recibe apoyo de Tigo. foto edh / cortesía

Por Marlon Manzano negocios@eldiariodehoy.com

2015-04-07 8:00:00

Por cuarto año consecutivo, Aldeas Infantiles SOS reconoce a Tigo como Empresa Amiga, por su contribución a la educación de niños y jóvenes, a través del acceso a herramientas tecnológicas que facilitan su aprendizaje y desarrollo.

Las actividades de Tigo como empresa socialmente responsable impulsaron a la empresa a participar junto a Aldeas Infantiles SOS en la educación de niños y adolescentes, proporcionándoles acceso a las nuevas Tecnologías de la Información, con la finalidad de cambiar sus vidas y abrirles puertas para un mejor futuro.

Entre 2010 y 2011, Tigo se sumó al apoyo a la niñez salvadoreña, mediante la donación de cinco Centros Tecnológicos para las Aldeas Infantiles SOS de Santa Ana, Sonsonate, Santa Tecla, San Vicente y San Miguel, donde niñas, niños y adolescentes han sido instruidos en inglés, computación, ofimática y robótica, disminuyendo, así, la brecha tecnológica de este grupo de futuros líderes.

Tigo ha contratado a la Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo) para impartir los contenidos educativos, y al finalizar el curso los jóvenes de mayor edad que toman los cursos avanzados reciben la Certificación “Grado Digital” un título certificado por el Viceministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, el cual les abre puertas en su futuro profesional.

Como parte del proyecto ejecutado en conjunto con Aldeas Infantiles, Tigo realizó una inversión valorada en más de 200 mil dólares, para equipar los cinco centros tecnológicos, donde más de 400 niños han mejorado sus destrezas y habilidades en las áreas antes mencionadas, para insertarse de una manera responsable e innovadora en los ámbitos educativo, social y laboral.

Karla Guerrero, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS El Salvador, mencionó: “Aldeas Infantiles SOS agradece a Tigo El Salvador por su apoyo como una Empresa Amiga SOS, quien desde el año 2010 ha brindado la oportunidad de que los niños y jóvenes de Aldeas Infantiles SOS El Salvador tengan un centro tecnológico en cada una de las 5 Aldeas Infantiles SOS”, expresó.

Además, del apoyo en educación tecnológica, Tigo apoyó a Aldeas Infantiles durante la Colecta Solidaria SOS 2014, abriendo un canal de donación a través de la plataforma Tigo Money, por medio del cual se lograron recaudar 11 mil 912 dólares, utilizados para la alimentación de más de 1,400 niños de las Aldeas Infantiles SOS.