John kerry pidió aprobar acuerdos comerciales

El secretario de Estado de EE. UU. advirtió que la influencia del país menguará si no se aprueban los acuerdos.

descripción de la imagen
Kerry dijo que el comercio y la seguridad van de la mano.

Por

2015-04-23 8:00:00

WASHINGTON. El secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, advirtió ayer que la influencia estadounidense en el mundo disminuirá si el Congreso no aprueba los tratados comerciales con la Unión Europea y la región de Asia y el Pacífico, en un claro mensaje a los legisladores demócratas que se oponen a esos pactos.

Kerry pronunció un largo discurso sobre comercio en un momento en el que el Senado estadounidense debate una propuesta de ley que permitiría al Gobierno de EE. UU. acelerar el proceso del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión entre Europa y Estados Unidos (TTIP).

“Si nos retiramos en lo relativo al comercio, nuestra influencia en la economía global disminuirá, y si nuestra estatura económica se pone en duda, nuestra capacidad de proporcionar resultados en defensa y en los retos políticos del mundo quedará cuestionada”, añadió el jefe de la diplomacia estadounidense.

Según Kerry, “las áreas económicas y de seguridad están integradas”, y “el tipo correcto de acuerdos comerciales son clave” en ese sentido, porque “crearán hábitos de cooperación que ayudarán a reducir la inestabilidad y afrontar los retos del futuro”.—EFE