Ron Cihuatán gana plata en competencia en EE. UU.

El ron salvadoreño participó en la "San Francisco Wolrd Spirits Competition 2015", en California

descripción de la imagen
Ron Cihuatán gana plata en competencia en EE. UU.

Por

2015-04-16 10:00:00

Ron Cihuatán de El Salvador obtuvo medalla de plata en la categoría “Rones extra añejo 5 años+”, en la décimo quinta edición del “San Francisco World Spirits Competition” (Competencia Mundial de Bebidas Espirituosas), realizada en San Francisco, California.

Los participantes fueron evaluados por cuarenta y un expertos en bebidas espirituosas de trayectoria mundial.

Ron Cihuatán de El Salvador participó en la categoría de “rones extra añejo 5años+”, obteniendo medalla de plata en dicha categoría.

“Ron Cihuatán en su primer año de vida ha ganado este reconocimiento, que nos tiene entusiasmados porque en esta categoría competimos con muchos rones de igual o mayor edad de añejamiento y salimos ganadores entre cientos de aplicaciones”, dijo Juan Pacas, vicepresidente ejecutivo de Licorera Cihuatán.

“Esta competencia es considerada el “rito de iniciación” para las bebidas espirituosas de primera calidad, ya que 41 paladares de los mejores profesionales del mundo sirven como jueces en esta competencia” señaló el San Francisco World Spirits Competition” en su boletín de prensa acerca de los galardonados en la edición 2015.

Fundada en 2000 por el célebre crítico y director de la competencia Anthony Dias Azul, el San Francisco World Spirits Competition ha ganado una reputación como el indicador principal de tendencias y productos de calidad superior relacionado con las bebidas espirituosas.

La edición 2015 rompió los récords previos al recibir más de 1,580 participantes, de 66 países, que cubrieron 90 clasificaciones de bebidas.

“Siempre hemos sido un referente sobre las tendencias de consumo de bebidas alcohólicas y su crecimiento. El calibre de nuestros jueces, nuestra reputación internacional y la organización profesional de esta competencia, asegura al mercado un enorme control de calidad y oportunidades” señaló el director de la competencia Anthony Días Blue en el boletín de prensa.

Licorera Cihuatán, subsidiaría de Ingenio La Cabaña, presentó recientemente su apuesta de negocios: Ron Cihuatán, un ron Premium elaborado con alcoholes especiales 100 % de caña cultivada y procesada en El Salvador.

Ron Cihuatán, un producto 100 % salvadoreño, inició su distribución en El Salvador, pero es un proyecto de exportación que representará al país como “El Ron de El Salvador”.

Ron Cihuatán se ha formulado para ser flexible y respetar el gusto de los consumidores. “Estamos seguros que el ron de El Salvador entrega sus mejores atributos de sabor, mezclabilidad, consistencia, historia y presentación.” añadió el vicepresidente de Licorera Cihuatán.