Grupo Scotiabank se sumó al plan Verano 2015 de Cruz Roja

Entregaron un donativo de $10,000 a Cruz Roja Salvadoreña para que estos estuvieran mejor equipados.

descripción de la imagen
Miembros de grupo Scotiabank se sumaron nuevamente al trabajo que año con año realiza Cruz Roja Salvadoreña. Foto EDH / David Rezzio

Por

2015-04-07 8:30:00

Scotiabank y Scotia Seguros entregaron un donativo de $10,000 a Cruz Roja Salvadoreña con el propósito de contribuir con dicha organización humanitaria para el desarrollo del plan Verano 2015.

Estos recursos serán destinados para la compra de equipo para socorristas y guardavidas que prestan servicio durante la temporada, los fondos entregados serán destinados a uniformes de rescate, short de descanso, gorros e insumos médicos.

Ambas empresas, miembros del grupo Scotiabank, se sumaron nuevamente al trabajo que año con año realiza Cruz Roja Salvadoreña durante las vacaciones, esto tiene como objetivo proporcionar medidas de prevención, protección y atención en primeros auxilios, seguridad y salvamento acuático de manera eficiente a la población.

El plan Verano 2015 se desarrolló del 29 de marzo al 5 de abril a nivel nacional y durante ese periodo ofrecieron apoyo a los veraneantes en carreteras y balnearios de mayor afluencia. Para ello, Cruz Roja desplazó 217 guardavidas en 26 puestos acuáticos, que brindaron un servicio integrado con 800 socorristas, quienes proporcionaron atención prehospitalaria; también se contó con un promedio de 1,483 voluntarios en 57 seccionales consideradas como puestos de socorro, totalizando 2,500 miembros que estuvieron al servicio de la población.

“Estamos convencidos de que con este donativo contribuimos a que el personal de Cruz Roja cuente con el equipo necesario para realizar su labor y, a la vez, ayudamos de manera indirecta, a resguardar la vida de muchos salvadoreños que durante la semana santa visitan junto a su familia los centros turísticos de El Salvador”, dijo Elena Cornejo, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Scotiabank.

Mientras tanto, María Elena López, gerente de negocios de Scotia Seguros, dijo: “Scotia Seguros apoya esta noble causa, consciente que la población muchas veces, por un motivo u otro, está expuesta a riesgos que atentan contra su vida y seguridad, por lo que es importante colaborar con la labor altruista que desarrolla esta entidad humanitaria”, señaló.