Call center Focus se expande

El centro de servicios a distancia inauguró ayer una ampliación de sus operaciones en El Salvador para atender a clientes de EE. UU.

descripción de la imagen
Call center Focus se expande

Por

2015-04-28 8:00:00

La empresa Focus inauguró ayer una ampliación de sus instalaciones en San Salvador y anunció que ya está en proceso de contratación de más personal.

El director regional de Focus para El Salvador y Nicaragua, Benjamín Markland, detalló que en el transcurso del presente año planean contratar entre 400 y 500 nuevos colaboradores.

La ampliación que Focus inauguró ayer tiene una extensión de 1,200 metros cuadrados y se ubica en el mismo edificio corporativo donde el centro de llamadas ya venía operando, cerca del Hospital de la Mujer, en San Salvador.

Markland sostuvo que los nuevos empleados brindarán servicios a clientes del sector telecomunicaciones que operan en Estados Unidos.

La ampliación de Focus implicó remodelar el espacio que la empresa renta en el edificio e instalar mobiliario y equipo que ya tenía en el centro comercial Las Cascadas (Antiguo Cuscatlán) de donde tuvo que retirarse tras el incendio de enero del presente año.

Focus prevé invertir 500 mil dólares en El Salvador en los próximos tres años, en adición a 1.2 millones que ya había invertido hasta el año pasado, dijo Markland.

La compañía también inició operaciones este año en Nicaragua, pero su personal en aquel país apenas alcanza los 50 empleados.

Markland sostuvo que el centro neurálgico de sus operaciones en Centroamérica seguirá siendo El Salvador, mientras que en Nicaragua mantendrán solamente personal de apoyo.

Ayer, al acto de inauguración de las ampliadas instalaciones en San Salvador también asistieron el presidente de Focus Services, Paul Liljenquist; el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y el director del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), William Granadino.

Entre los asistentes también figuró la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Salvadoreña Americana (Amcham), Carmen Aída Muñoz.

Focus El Salvador pertenece a la empresa Focus Services, que opera en un total de siete países con más de 3,000 empleados, de acuerdo con su página en Internet.

La mayoría de las instalaciones de la firma se concentra en Estados Unidos, donde opera en los estados de Utah, Iowa, e Illinois.

Afectada por incendio

En El Salvador, Focus opera desde hace 4 años. Lo hacía en el segundo nivel del centro comercial Las Cascadas, en Ciudad Merliot, hasta que el incendio del pasado 3 de enero la obligó a buscar otros locales dónde funcionar.

Según Markland, tras abandonar Las Cascadas el call center se trasladó a instalaciones que logró rentar y, durante más de dos meses y medio, se mantuvo sin contar con el mobiliario y equipo que un tribunal le impedía retirar del centro comercial incendiado, a pesar de que estos activos quedaron en buenas condiciones de uso.

Fue a finales de marzo recién pasado que el Juzgado de lo Mercantil de Santa Tecla le autorizó a Focus el retiro de sus bienes, lo que según Markland ha hecho posible el crecimiento de operaciones en el país y la generación de más fuentes de empleo.