Honduras replica modelo peruano de empleo

El programa "Chamba comunitaria", similar al de Perú, busca brindar trabajo a personas pobres.

descripción de la imagen
El programa que Honduras impulsará, dará empleo a personas pobres. Foto EDH

Por

2015-04-15 8:00:00

HONDURAS. El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, Daniel Maurate, destacó ayer que Honduras está replicando el programa peruano de empleo “Trabaja Perú”, que en el país centroamericano se denomina “Chamba Comunitaria”.

El ministro explicó que “Trabaja Perú” es un programa inclusivo que busca generar empleo sostenido y de calidad, para incrementar los ingresos y mejorar la capacidad de empleo de la población en condición de pobreza y pobreza extrema.

El secretario de Trabajo y Seguridad Social de Honduras, Carlos Madero, señaló, por su parte, que los servicios de empleo de Perú son los mejores que ha visto su país en el exterior”.

“Los Centros de Empleo de Perú son un referente de cómo funciona o cómo debería estar establecido un servicio de empleo”, comentó. Agregó que “Chamba Comunitaria” es una “innovadora iniciativa” para brindar empleo durante tres meses a miles de hondureños de las zonas rurales de ese país, para que brinden servicios comunales o construyan obras de beneficio común en los municipios. —EFE.