Walmart invertirá $46.7 Mlls. en Nicaragua

La inversión incluye la construcción de la primera tienda bajo la marca Walmart en Nicaragua.

descripción de la imagen
La cadena busca expandirse en Centroamérica.

Por

2015-04-24 8:00:00

MANAGUA. La cadena minorista Walmart de México y Centroamérica, subsidiaria de la estadounidense Walmart Stores, informó ayer que este año invertirá 46.7 millones de dólares en nuevas tiendas en Nicaragua.

La inversión para 2015 incluye la construcción de la primera tienda bajo la marca Walmart en Nicaragua que abrirá a finales de este año, dijo el vicepresidente de Perecederos y Desarrollo Agroindustrial de Walmart en Centroamérica, Hernán Muntaner.

El ejecutivo también anunció que se abrirán tres nuevas bodegas Maxi Palí, además remodelarán otras tiendas y comprarán equipos tecnológicos.

Con esa inversión, Walmart en Nicaragua habrá invertido en cinco años (2011-2015) al menos 192 millones de dólares, que incluye la apertura de unas 31 tiendas, detalló.

El ejecutivo de la cadena minorista hizo el anuncio de los planes inversión en Nicaragua, al inaugurar su Feria Agroindustrial 2015, en Managua, que reunió a 300 proveedores de productos agropecuarios.

En el evento esa empresa reconoció la labor de sus proveedores agropecuarios, a los que compra anualmente 127 millones de dólares en productos agropecuarios y perecederos (esto representa un 93 % de su oferta). —ACAN-EFE