Xerox cuenta con iniciativas “verdes” para cuidar el planeta

Xerox fijó una iniciativa de sostenibilidad denominada Energy Challenge 2012, que tiene la meta de reducir en un 10 por ciento las emisiones de gases.

descripción de la imagen
Xerox también cuenta con soluciones y servicios que ahorran energía. Foto EDH / Cortesía

Por

2015-04-12 8:00:00

Desde los comienzos de Xerox en 1960, la sostenibilidad ha sido un aspecto de gran importancia para la compañía.

Como líder en el campo de la impresión, Xerox necesitaba hacer cambios en su infraestructura, pero estos cambios toman tiempo.

Ya desde aquel entonces introdujo características “verdes” en sus equipos, como: impresiones a doble cara e impresiones por pedido, lo que ahorra un número considerable de talas de árboles.

Además, funciones que permiten apagar de forma automática los equipos, con el consiguiente ahorro de energía, y la patente de un sistema de tinta sólida que pone más color en la página y generar menos desperdicios.

También ha favorecido el uso del papel reciclado en las oficinas, así como el reciclaje de los cartuchos de impresión, y ha promulgado normas estrictas de sostenibilidad para sus proveedores de papel.

Pero el esfuerzo por ayudar al planeta no solo ha quedado en eso, sino que a principios de este siglo Xerox fijó también una nueva iniciativa de sostenibilidad denominada Energy Challenge 2012 (“Desafío energético 2012”), que fijaba la meta de reducir en un 10 % las emisiones de gases productores del efecto invernadero en las operaciones de la compañía entre 2002 y 2012.

Este impulso hizo que Xerox fuera mucho más allá en lo que se refiere a la sostenibilidad y para ello actualmente cuenta con cuatro iniciativas clave que son: Reducir el consumo de energía para proteger el clima; preservar la biodiversidad y los bosques del mundo.