Tigo Money entregó carro del año en Potonico

Berta Hernández reside en Potonico, municipio de Chalatenango, ubicado a 77 kilómetros de San Salvador fue la ganadora

descripción de la imagen
Berta Hernández fue la ganadora del vehículo, gracias a Tigo Money. Foto EDH/ Cortesía

Por

2015-04-05 8:00:00

Tigo Money continúa siendo una herramienta innovadora que cambia la vida de las personas y las comunidades salvadoreñas.

Posicionándose como el mejor servicio para los salvadoreños que tienen acceso limitado a servicios financieros formales por más de tres años, Tigo Money reafirma su compromiso de llevar desarrollo y erradicar la pobreza haciendo más accesibles los servicios bancarios desde dispositivos móviles.

El éxito de la herramienta lo ratificó Berta Hernández, de 46 años, quien el pasado 10 de febrero fue premiada con un carro del año, por utilizar el sistema para pagar sus facturas de servicios eléctricos.

Berta Hernández reside en Potonico, municipio de Chalatenango, ubicado a 77 kilómetros de San Salvador. Según el censo nacional realizado en 2007, Potonico cuenta con una población mayor a las 1,500 personas, que se ven beneficiadas con la presencia de un agente Tigo Money dentro de la ciudad desde julio de 2011.

Antes, los habitantes de Potonico tenían que trasladarse hacia Chalatenango, recorriendo 27 kilómetros, para pagar sus facturas en cualquier agencia bancaria. Ahora, con la presencia del nuevo punto Tigo Money, los pobladores pueden realizar sus transacciones sin necesidad de salir de la ciudad, ahorrando tiempo y gastos por transporte, así como también garantizando su seguridad personal.

“Con el agente Tigo Money puedo poner dinero y también recargas. Ya no tengo que dar tantas vueltas en los bancos y hacer las grandes colas. Para quienes lo utilizamos, Tigo Money es un gran beneficio. Yo voy a seguir con Tigo Money e invito a otras personas a que lo utilicen”, expresó Hernández en un momento previo a la entrega del premio.

En El Salvador, Tigo Money cuenta con más de 830 mil usuarios que envían y reciben dinero, pagan facturas, hacen recargas de saldo a celulares Tigo y reciben remesas internacionales a su celular.

Al respecto, Estela Castillo, gerente de producto, señaló que “el objetivo de Tigo Money y las integraciones con otras empresas es que los salvadoreños tengan la mejor cobertura y flexibilidad para acceder a ella y realizar sus pagos desde la comodidad de sus hogares, percibiendo ahorro en transporte y protegiendo su bienestar”.

La promoción de la cual resultó ganadora Berta Hernández se realizó entre los meses de octubre y diciembre de 2014, donde el único requisito para participar fue pagar las facturas de AES, a través de la aplicación móvil de Tigo Money o en un agente Tigo Money.

Durante la entrega del premio, el equipo de venta de Tigo participó junto a la población en juegos y batucada preparados especialmente para la celebración. Asimismo, la empresa llevó a un equipo de capacitación, cuya función fue enseñar el uso de los productos Tigo Money al público de la municipalidad.Berta Hernández reside en Potonico, municipio de Chalatenango, ubicado a 77 kilómetros de San Salvador fue la ganadora