Una noche de glamur y compromiso social

Más de 300 personas asistieron a la primera gala benéfica de Glasswing Internacional, una organización privada sin fines de lucro que enfatiza el trabajo voluntario como uno de los motores del cambio social

descripción de la imagen
Ken Baker y Celina de Sola, fundadores de Glasswing El Salvador, Nina Palomo y Joaquín Palomo.

Por

2015-04-25 8:00:00

La gala comenzó poco antes de las 7:00 de la noche, cuando los celajes de la fría tarde primaveral del jueves anterior se imponían sobre la Gran Manzana.

Los ventanales del Tribeca Three Sixty, cuyo nombre lo indica, revelaban un paisaje impresionante de este vecindario de película, el río Hudson y Nueva Jersey.

Las personalidades del mundo de los negocios, editorial y de la moda, tanto de El Salvador y otros países de Centroamérica, como de la escena neoyorquina, fueron recibidos por los fundadores de Glasswing El Salvador, Celina y Diego de Sola y Ken Baker.

El centro de la gala, además de la recaudación de fondos para los proyectos de desarrollo social y educativo, fue el reconocimiento para el empresario y pionero de aviación Roberto Kriete.

La mesa de honor estuvo presidida por Pedro Aspe, José Antonio Fernández y John Plueger.

La gala, que contó con la animación de Gabriel Butu y el veterano de guerra y orador motivacional J.R. Martínez –salvadoreño–, recaudó más de medio millón de dólares.

En el evento se realizó una subasta para captar fondos para distintos proyectos de reconstrucción de escuelas, entrenamiento médico, programas extracurriculares, equipamiento de clínicas médicas y agua potable en comunidades pobres de Centroamérica.

Entre los asistentes figuró el representante permanente de El Salvador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rubén Zamora; el reconocido comentarista deportivo Fernando Palomo (ESPN), Eduardo Cruz y Álvaro Jaramillo, ambos ejecutivos de Citi.

Además Miguel Enamorado, de la revista Interview, la directora de accesorios de la revista ELLE, María Dueñas Jacobs, Claudia Mata de W Magazine, Cecilia de Sola y Karla Martínez de Salas, fundadoras de Piamita.

También estuvo presente la maquillista y estilista mexicana Alexa Rodulfo, así como las hermanas diseñadoras Phoebee y Annette Stephens y la consultora de modas Candy Pratt-Price.

Muchos de los asistentes compartieron imágenes de la fiesta y selfies en sus perfiles de redes sociales como Twitter e Instagram usando la etiqueta #GlasswingGala, donde puede apreciarse una cronología gráfica del histórico acontecimiento.