Nicaragua aprueba Ley de Protección de Inversiones

Con esta normativa, los inversionistas nacionales y extranjeros estarán recibiendo promoción.

descripción de la imagen
Se apoyarán principalmente proyectos de infraestructura, puertos y aeropuertos, entre otros. foto EDH

Por

2015-04-14 8:00:00

MANAGUA. La Asamblea Nacional de Nicaragua (Parlamento) aprobó ayer una ley que busca promover y proteger las inversiones nacionales y extranjeras, principalmente en grandes proyectos de infraestructura, puertos y aeropuertos, entre otros.

El objetivo de esa ley es regular la constitución, autorización, funcionamiento, supervisión, fusión o adquisición y liquidación de las sociedades de inversión, de acuerdo a la norma.

El capital social inicial de una sociedad de inversión no podrá ser menor de 800 millones de córdobas (unos 29.6 millones de dólares), según la Ley.

Las sociedades de inversión son entidades especializadas para realizar operaciones financieras con el propósito de promover la creación o ampliación de empresas o financiación de proyectos para las diversas actividades productivas.

Operaran mediante la captación y canalización de recursos internos o externos de mediano y largo plazo, explicó el presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto del Parlamento, el sandinista Walmaro Gutiérrez. Las sociedades de inversión serán vigiladas por la Unidad de Análisis Financiero y la Superintendencia de Bancos. —ACAN-EFE