Sykes busca incrementar capital humano en El Salvador

La empresa busca incrementar hasta 600 personas en su capital humano para el país

descripción de la imagen
Chuck Sykes, CEO de Sykes, (izq.) y su padre, John Sykes, fundador, visitaron las oficinas de El Salvador. Foto EDH/David Rezzio

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2015-04-07 8:00:00

Tras diez años de operaciones en El Salvador, Sykes continúa apostando por el país, al seguir invirtiendo para incrementar su capital humano. Hasta la fecha, la empresa ha empleado a 2,700 salvadoreños y espera ver más crecimiento para este año.

Según Chuck Sykes, CEO de la empresa norteamericana, se espera crecer entre 15 % y 20 % del capital humano en El Salvador para este año, esto significa que para 2015 se emplearán entre 500 y 600 personas más.

Esto posiciona a Sykes como una verdadera fábrica de empleos, no sólo ofreciendo empleo a jóvenes, sino también brindando un ambiente de trabajo sano.

Para Sykes, es fundamental que el área de trabajo sea un espacio confortable para sus colaboradores.

El directivo de la empresa de call center explicó que actualmente “estamos discutiendo poder aumentar nuestra capacidad para incrementar (el capital humano) y crecer del 15 % al 20 % que tenemos planeado”, dijo.

Para la empresa, son sus empleados sus recursos más fundamentales y es en esta área en donde invierte más, ya que es una compañía dedicada a brindar servicio al cliente.

Es debido a esto que la empresa ha tenido como parte de su estrategia y legado, el mantener un ambiente laboral sano para sus colaboradores.

Sykes considera que la compañía en El Salvador “está en la primera línea de los Sykes en la región”, debido a su mano de obra. “Es gente llena de pasión y líderes, y para una empresa de servicio eso es importante, por eso queremos seguir creciendo en este país”, expresó.

Esta es la razón por la que mira positivo el panorama de continuar invirtiendo en el país, calificando el desempeño de los colaboradores para con los clientes, como “uno de los mejores”.

Es este desempeño el que ha permitido a la empresa seguir creciendo. De acuerdo a Chuck Sykes, la empresa cerró el 2014 con un crecimiento del 8 % a nivel global, en el país tuvo un crecimiento parecido, recalcó.

Agregó que “la pregunta que nos hacemos no es si queremos crecer en el país, sino qué tanto podemos crecer”.

Se mantienen con esperanza de seguir apostando por la nación y miran con gran optimismo el panorama económico. Reiteró que para poder invertir en El Salvador, necesitan tres puntos claves, el crecimiento de la población, la infraestructura y el talento bilingüe.

En sus diez años de operación han logrado ver que estas tres piezas están presentes en El Salvador, motivo por el desean seguir invirtiendo.

Por el momento, disponen de siete clientes a los cuales atienden desde el país, aunque desean añadir más cuentas en la división que tienen en El Salvador.

“Lo único que nos puede impedir eso es que las actuales cuentas quieran ser las que deseen todo nuestro crecimiento; es decir, queremos nuevas cuentas, pero si las existentes quieren crecer con nosotros, ellos tienen prioridad”, acotó.

Más allá de su apuesta al capital humano, Sykes también se ha enfocado en su labor de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) . Desde el año pasado la empresa ha invertido más de 160,000 dólares en su programa de RSE en el país.

Por medio de la participación de más de 400 voluntarios, la compañía se ha involucrado en la comunidad en donde opera “atendiendo diferentes necesidades que van desde apoyo a escuelas de bajos recursos, programas de estudios superiores, donaciones de útiles escolares, donación de equipo médico especializado y participación activa en causas ambientales”, indicaron representantes de Sykes.