Canadá otorgó $8 Mlls. al PMA de Nicaragua

Buscan que los agricultores, a través de asistencia técnica, mejoren sus medios de vida.

descripción de la imagen
Pequeños agricultores producen 90 % granos básicos.

Por

2015-04-23 8:00:00

MANAGUA. Canadá otorgó ayer ocho millones de dólares para el programa “Compras para el Progreso-P4P”, que desarrolla el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) con el Gobierno de Nicaragua y agricultores organizados en asociaciones y cooperativas del norte de este país centroamericano.

El anuncio de la contribución lo realizó ayer la embajadora de Canadá en Nicaragua, Wendy Drukier, en una actividad realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Managua.

El proyecto “Compras para el Progreso-P4P” persigue que los agricultores mejoren sus medios de vida y su seguridad alimentaria, a través de asistencia técnica, transferencia de tecnologías amigables con el medio ambiente, técnicas de reducción de desastres, entre otros, explicó la diplomática.

La idea, indicó, es dar un impulso para que los productores creen vínculos comerciales, redes comunitarias y estructuras locales que dinamicen sus intercambios.

Con los recursos otorgados por Canadá, se beneficiará por un período de cinco años a 3,000 productores de granos básicos de 18 organizaciones de los departamentos de Nueva Segovia, Estelí, Matagalpa y Jinotega, norte de Nicaragua, en el fortalecimiento de sus capacidades organizativas y productivas. —ACAN-EFE