Incae inicia presentación de nuevo Rector en El Salvador

Enrique Bolaños asumirá la rectoría el 21 de mayo en el campus Incae Costa Rica. La presentación del nuevo rector fue presidida por el empresario Alejandro Poma

descripción de la imagen
Enrique Bolaños, nuevo rector del Incae, fue presentado ayer en El Salvador. Foto EDH / cortesía

Por

2015-04-21 8:00:00

Enrique Bolaños Abaunza fue presentado ayer como el nuevo rector del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae).

El Salvador fue seleccionado como el primer destino para presentar al nuevo rector en una gira regional que incluye a Guatemala, Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

El traspaso oficial de la Rectoría tendrá lugar el 21 de mayo en el Campus del Incae en Costa Rica y el 28 de mayo en el campus en Nicaragua.

Bolaños, nicaragüense e ingeniero industrial de profesión, será el noveno rector de la prestigiosa institución de maestrías y posgrados de negocios.

Bolaños será el primer rector no académico en la historia del Incae y uno de los pocos en escuelas de negocios a nivel mundial.

Luego de una carrera exitosa de más de 30 años, fue nombrado vicepresidente ejecutivo del Incae en 2012, y desde entonces ha liderado la transformación de la institución tanto a nivel organizativo como económico-financiero.

El rector saliente es el Dr. Arturo Condo, quien ha ocupado la posición desde 2007.

“Enrique es un gran profesional con una carrera exitosa, que desde el inicio ha demostrado una habilidad y liderazgo inigualable que se traducen hoy en resultados positivos. Estoy seguro de que será un gran líder para la institución”, mencionó Arturo Condo sobre su sucesor.

Por su parte, Enrique Bolaños comentó: “Siempre es difícil seguir el acto de un gran personaje como Arturo, sobre todo considerando lo que ha logrado en los últimos 8 años, pero estoy convencido de que mi visión y el enfoque operativo ayudará a que Incae siga incrementando su impacto en América Latina y el mundo, fortaleciendo esfuerzos en iniciativas existentes y comenzando proyectos nuevos”.

Comité Nacional de Incae en el país

El acto de presentación del nuevo Rector fue presidido por Alejandro Poma, director ejecutivo de Fundación Poma y presidente del comité nacional de Incae en El Salvador.

Alejandro Poma se mostró muy emocionado y positivo ante esta transición que deja un gran legado y al mismo tiempo genera grandes expectativas de crecimiento en largo plazo de la institución.

Poma recordó cómo el liderazgo salvadoreño ha marcado la historia del Incae desde su fundación, al mismo tiempo destacó la larga trayectoria de la institución, posicionándose como una de las mejores escuelas de negocios a nivel global.

“Durante estos 50 años, Incae se ha mantenido fiel en la transformación de empresarios y líderes a nivel regional”, puntualizó Poma.

En ese sentido el rector saliente coincidió en la importancia que ha tenido El Salvador para el Incae.

“Los salvadoreños todos son emprendedores, visionarios, ambiciosos, y están listos para conquistar el mundo… con ese espíritu nace el Incae”, comentó Condo a los invitados del evento.

Incae es un referente en la región como escuela de negocios y centro de investigación. Incae ha graduado más de 60 ediciones de MBA a tiempo completo y 20 ediciones del Executive MBA.

Cada año, unos 6 mil ejecutivos pasan por sus programas ejecutivos ofrecidos en toda la región. El Incae ha sido calificado consistentemente como la mejor Escuela de Negocios de América Latina.