Avianca baja tarifas para incentivar turismo en C.A.

La aerolínea ofrecerá tarifas especiales hacia Centroamérica y México

descripción de la imagen
Roberto Kriete junto a José Duarte acordaron promover el turismo en la región por medio de la alianza institucional. Foto EDH

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2015-04-17 8:00:00

Avianca firmó un convenio con el Ministerio de Turismo para incentivar la actividad turística regional, mediante el programa denominado “Descubre Centroamérica”, que permitirá rebajar las tarifas aéreas a diferentes rutas de la región.

La iniciativa contará con una inversión conjunta de gobiernos de la región y la aerolínea, por un monto de $132 mil, para ofrecer vuelos y paquetes turísticos a precios especiales.

La iniciativa público-privada tiene como fin promover a la región como un destino turístico a través de paquetes vacacionales con hasta un 40 % de descuento. Los paquetes se venderán del 13 al 30 de abril y podrán ser utilizados para viajar a más tardar el 12 de junio.

Además de la aerolínea y las dependencias estatales de turismo en la región, también participan en la iniciativa operadores turísticos y proveedores de servicios.

Serán las agencias de viaje las encargadas de vender los paquetes turísticos a las personas, señalando los beneficios y descuentos particulares.

Los paquetes vacacionales hacia El Salvador tendrán un costo desde $299, uno de los más baratos en la región.

Un paquete turístico con destino a Guatemala tendrá un valor desde $319. Hacia Honduras los costos serán desde $330. A Costa Rica costará desde $331.

La campaña también incluye a Belice, cuyo destino podrá visitarse con tarifas desde los $331 en los paquetes turísticos.

Por último, un paquete con destino a Panamá tendrá un valor que partirá de los $361. La campaña abarca viajes a todos los países de Centroamérica.

Avianca, por su parte, ofrecerá una “Tarifa Centroamericana” para viajar a cualquier destino del istmo con precios desde $429. Un boleto desde la región hacia México DF o Cancún costará $449 (impuestos incluidos en ambos casos).

La tarifa especial estará disponible del 13 al 20 de abril y el periodo para poder viajar será del 13 al 12 de junio.

“El turismo es una actividad importante para la aerolínea y su fomento es una tarea de todos, por lo que nos complace mucho formar parte de este trabajo conjunto. Esta es una clara invitación a unir esfuerzos entre los sectores privados y públicos en pro de resultados en materia turística, que beneficien a nuestros clientes y ciudadanos, deseosos de conocer nuevos destinos”, expresó Roberto Kriete, director de la junta directiva de Avianca.

“Los ministerios de turismo de Centroamérica coincidimos con la importancia que el turismo tiene para nuestras naciones, es así que por cuarto año consecutivo hemos abrazado esta iniciativa que facilita, económicamente hablando, el flujo de turistas entre los países de la región”, expresó el ministro de turismo, José Napoleón Duarte.

Cerca de 22 mil asientos pondrá a disposición la aerolínea para apoyar esta iniciativa que involucra a 20 organismos y 70 empresas privadas.

Avianca es una aerolínea líder en Latinoamérica que trabaja para ofrecer un servicio de clase mundial en busca de obtener la preferencia de los viajeros. Su red de rutas incluye 100 destinos en 25 países en el continente americano y Europa.

La campaña cuenta con el sitio www.descubriendoamerica.com para que los interesados puedan consultar información sobre precios, destinos y paquetes turísticos.

También estará disponible la página en Facebook “Descubriendo Centroamérica” para conocer esta información de primera mano e intercambiar consultas sobre los diferentes destinos.

Con la iniciativa conjunta actores públicos y privados esperan dar una mayor difusión a la región como destino turístico para los viajeros del resto del mundo.