Lanzan programa “Todos son Nuestros Niños”

Fundación Calleja y sus aliados visitaron la Escuela Juan de Dios del Cid en Ahuachapan para mostrar los primeros resultados del programa

descripción de la imagen
Representantes de Fundación Calleja, Mined, Lactolac, UFG, Microsoft, Tigo y el Centro Escolar Juan de Dios del Cid en el lanzamiento del Programa . fotos edh /lissette lemus

Por Marlon Manzano negocios@eldiariodehoy.com

2015-04-29 9:00:00

El día de ayer se llevó a cabo la inauguración oficial del programa Todos son Nuestros Niños de Fundación Calleja. El evento se dividió en dos etapas, un acto protocolario junto a los aliados de la Fundación, autoridades escolares y más de 500 niños de la escuela Juan de Dios del Cid, en Turín Ahuachapán, una de las 4 escuelas por beneficiar este primer año.

Posterior al acto protocolario se hizo el recorrido oficial por las instalaciones del centro escolar para palpar las mejoras en infraestructura y tecnología que se han implementado en esta primer etapa de desarrollo del pilar de educación de la Fundación. Entre las principales mejoras a la escuela Juan de Dios del Cid se pudo observar el equipamiento del centro de cómputo y la creación de una librería interactiva para promover el aprendizaje de calidad vía lectura.

Durante su primer año, el programa se desarrollará en 4 centros escolares, beneficiando así a alrededor de 3,500 estudiantes, 104 maestros y unos 7,000 padres de familia.

Entre las escuelas por beneficiar están: el Complejo Educativo Juan de Dios del Cid de Ahuachapán, el Centro Escolar Llano Largo en Santa Ana, el Complejo Educativo Cantón Los Planes en Chalatenango y el Centro Escolar Colonia Carrillo en San Miguel.

Todos estos centros representan zonas claves en la cadena de valor de Grupo Calleja.

Los principales aliados de Fundación Calleja son Microsoft, Dell, Universidad Francisco Gavidia (UFG), Lactolac (Yogurt Yes), Tigo, la Embajada Americana y el mismo Grupo Calleja con su principal empresa Súper Selectos. Cada uno de estos aliados juega un rol específico para llevar a cabo las mejoras educativas de los cuatro centros escolares por beneficiar.

Otros de los beneficios que incluye la intervención de Fundación Calleja y sus aliados es la atención psicológica preventiva y terapéutica, formación a docentes, pasantías, bibliotecas, formación en el área tecnológica, acceso a telefonía, internet, inglés y becas, tanto para desarrollo de carreras técnicas como universitarias.

Adicionalmente se les brindará un programa de nutrición para niños que cursan de parvularia a tercer grado.

Además, a los directores se les brindará la oportunidad de participar en diplomados en gestión administrativa y pedagógica, al mismo tiempo podrán aplicar a programas de intercambio a Charter Schools con modelos exitosos en ambientes similares a los nuestros, esto con el apoyo de la embajada de los EE. UU.

Carlos Calleja, presidente de la Fundación Calleja durante su discurso expresó: “Creemos que el mejor recurso de este país es el capital humano, en especial nuestros niños y jóvenes, nuestra principal misión es desencadenar el potencial humano que tiene El Salvador, el país puede ser grande, yo estoy convencido de eso, y en eso estamos trabajando”.

Adicionalmente Carlos Calleja reconoció la importancia de dejar de lado nuestras diferencias como país y buscar puntos de encuentro en los cuales hacer grandes cambios sociales, “Este es el espacio (las escuelas) donde no importan las diferencias de ningún tipo, alrededor de este espacio es donde nos tenemos que unir”, enfatizó.

Mayra Isabel López, madre de Pablito de 5 años, Kevin de 9 años y Érick de 13 años, los últimos dos, estudiantes del centro escolar Juan de Dios del Cid, expresó su agradecimiento porque gracias a Fundación Calleja podrán mejorar las oportunidades para sus hijos, “Hay padres de familia que no tenemos los recursos para poner a nuestros niños en un centro de cómputo privado, o a veces vienen mal alimentados, es bueno que Dios ha tocado los corazones de los que pueden ayudar, mi deseo es que mis hijos sean mejor que lo que uno de padre es, la mayoría de nosotros no tenemos un nivel de estudio alto, y yo como madre de familia sí quiero que ellos sean algo especial en la vida”, expresó ilusionada Mayra .