Aseguradoras se reúnen en Panamá para mejorar

Son más de 300 compañías que discuten alternativas para mejorar al sector en el marco de los parámetros legales de cada país.

descripción de la imagen
Las compañías de seguros se reúnen en Panamá.

Por

2015-04-27 8:00:00

PANAMÁ. Más de 300 aseguradoras discuten desde ayer en Panamá sobre los retos del sector, en especial, sobre los seguros de crédito, en el marco de la XXVII Asamblea General de la Asociación Panamericana de Fianzas (APF), una sociedad que reúne a compañías aseguradoras de 35 países del mundo.

Desde ayer y hasta el miércoles próximo, compañías aseguradoras, afianzadoras y reaseguradoras de todo el mundo discutirán en un hotel de la capital panameña distintas estrategias para incentivar la mejora del marco legal del sector, entre otras cosas.

Los participantes asistirán a conferencias y talleres para actualizarse sobre el negocio, según informaron los organizadores.

Entre los conferenciantes que participarán en el congreso se encuentra el economista checo Tomas Sedláce y distintas autoridades panameñas.

También se realizará una conferencia sobre el Canal de Panamá y cómo es la gestión de la Administración de la vía interoceánica.

Según se indica en su página web, la APF trabaja para lograr la aceptación internacional de principios sanos en la suscripción de fianzas y de seguro de crédito, incrementar el conocimiento y el interés público sobre los productos. —EFE