Desempleo y alza de precios preocupan a nicaragüenses

De acuerdo con un sondeo realizado, el 28.1 % de los encuestados cree que el desempleo es el problema más grave

descripción de la imagen
la pobreza y el alto costo de la vida también les preocupan.

Por

2015-04-15 8:00:00

MANAGUA. El desempleo, la pobreza y el alto costo de la vida son los principales problemas que afectan a los nicaragüenses, según una encuesta publicada ayer por la prensa local.

El estudio de la firma local M&R Consultores y publicado por El Nuevo Diario de Managua indica que el 28.1 % de los encuestados cree que el desempleo es el mayor problema que afronta el país en este momento.

Un 22.8 % de los encuestados dijo que la pobreza es el mayor problema de Nicaragua, y un 21.7 % considera que es el alto costo de la vida.

Según cifras oficiales, el desempleo en Nicaragua es del 5.72 %, pero más del 70 % de los trabajos está en el sector informal, en donde los salarios son bajos y sin acceso a la seguridad social.

En tanto, la pobreza en Nicaragua afecta al 42.5 % de la población, y un 14.6 % vive en condiciones de extrema pobreza, según datos oficiales.

Nicaragua cerró 2014 con una inflación de 6.43 %, según cifras oficiales.

La encuesta de la firma local M&R Consultores también identifica la falta de inversión, la delincuencia, la corrupción y la débil infraestructura vial, como parte de las mayores preocupaciones de los nicaragüenses. —ACAN-EFE