USAID fortalece crecimiento de Programa Empresarial !Supérate!

Este es el segundo Acuerdo de Cooperación firmado entre ambas instituciones, el cual asciende a $3Mlls. para los próximos tres años

descripción de la imagen
USAID fortalece crecimiento de Programa Empresarial !Supérate!

Por Marlon Manzano negocios@eldiariodehoy.com

2015-04-20 10:00:00

Este lunes 20 de abril, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Fundación Sagrera Palomo firmaron una extensión de su Acuerdo de Cooperación, en ejecución desde el año 2010, para el fortalecimiento y consolidación del Programa ¡Supérate!, el cual brinda nuevas y mejores oportunidades de vida a jóvenes en riesgo con alto deseo y potencial de superación, a través de la educación complementaria de calidad en inglés, computación y valores.

La firma de esta extensión es producto del manejo efectivo y transparente de fondos previamente asignados, el cumplimiento de los objetivos iniciales, la consolidación e impacto que el Programa ha tenido a nivel regional y los logros alcanzados por estudiantes y graduados.

La nueva etapa del acuerdo de cooperación comprende desde 2015 hasta 2018, tiempo en el que la inversión de USAID sumará 1.5 millones de dólares y el monto que invierta el sector privado salvadoreño sea de 1.5 millones adicionales. Estos 3 millones de dólares se suman a los 3.8 millones que en conjunto invirtieron estas dos entidades desde 2010 hasta 2014.

Los nuevos Centros ¡Supérate! que se establecerán entre 2015 y 2018, estarán localizados en municipios con altos índices de violencia en El Salvador. El establecimiento de estos Centros será financiado con fondos contemplados en este acuerdo y su operación será posible gracias al aporte de empresas y fundaciones privadas que han decidido ejecutar el modelo de franquicia social regional del Programa ¡Supérate!

Durante los próximos tres años el Programa ¡Supérate! beneficiará a más de 1,500 estudiantes activos y aproximadamente a 90 miembros de sus equipos docentes.

Esta extensión continuará fortaleciendo la capacidad organizacional de Fundación Sagrera Palomo, como parte clave para lograr la meta 10 del Asocio para el Crecimiento: “mejorar las oportunidades educativas para la juventud en riesgo”. Adicionalmente y como parte de la extensión se renovará el equipo y el mobiliario de tres Centros ¡Supérate! existentes, se habilitarán espacios de desarrollo personal y profesional para equipos docentes y estudiantes activos; y se establecerán nuevos Centros ¡Supérate! en El Salvador.

Por su parte, don Ricardo Sagrera, presidente de Fundación Sagrera Palomo y del Programa Empresarial ¡Supérate! expresó la relevancia de esta firma, “Este día es la realización del sueño de expandir el Programa manteniendo un alto estándar de calidad y de excelencia, sustentado en el compromiso de transformar vidas vía educación”, enfatizó.

“La firma de esta extensión pone en evidencia que el interés publico y el privado pueden ser muy efectivos cuando coinciden con una visión común y con objetivos claros”, agrego el empresario.

Además Sagrera aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los aliados del programa: “Agradecemos profundamente a USAID, a Microsoft y a todos nuestros socios empresariales que nos acompañan, porque sin su apoyo no podríamos estar ahora acá”.

Eduardo Cader, director ejecutivo del programa ¡Supérate! explicó que ya existen empresarios interesados en abrir nuevos centros: “Ya hay interesados, esperamos este año establecer el primer centro ¡Supérate!”, remarcó.