USAM llevó a cabo foro anual denominado “Emprende e Innova”

El congreso tuvo de invitados especiales a reconocidos empresarios quienes dieron a conocer sus experiencias para motivar a los jóvenes.

descripción de la imagen
Carlos Calleja, presidente de Grupo Calleja, fue unos de los invitados especiales del evento. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por

2015-04-24 8:00:00

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) realizó su Cuarto Congreso Multidisciplinario Emprexito 2015 denominado “Emprende e Innova”, al cual fueron invitados empresarios salvadoreños y ponentes extranjeros con el objetivo de motivar e incentivar a los jóvenes.

Entre los invitados especiales del evento, se presentó Carlos Calleja, presidente de Grupo Calleja, en un conversatorio en donde dio a conocer algunas de sus experiencias como empresario y emprendedor salvadoreño.

“Ha sido una experiencia bonita para mí poder compartir con los jóvenes un poco de nuestra historia, de nuestros sueños y de la visión que tenemos. Espero que salgan inspirados y motivados porque estoy convencido de que son ellos los que pueden sacar adelante nuestro país”, manifestó el empresario.

La USAM ha desarrollado diferentes congresos desde 2009, con el propósito de “hacer cumplir sus objetivos institucionales”, según representantes de la Universidad. Para ellos es fundamental la formación científica de profesionales, técnicamente preparados y con un amplio espíritu de servicio a la comunidad. Este tipo de eventos forma parte de la preparación académica que ofrece la universidad a sus estudiantes.