Nicaragua presentará proyecto del canal a Chile

Representante del Gobierno dará detalles del canal interocéanico en chile, país con gran potencial naviero.

descripción de la imagen
El canal interocéanico está calculado en $50 mil millones.

Por

2015-04-22 8:00:00

MANAGUA. El ministro secretario privado para Políticas Públicas de Nicaragua, Paul Oquist, presentará mañana en Chile, detalles del proyecto de construcción de un canal interoceánico en este país centroamericano con más capacidad que el de Panamá.

“El viernes estará en la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) para hablar sobre el potencial que puede significar la construcción del Gran Canal interoceánico por Nicaragua”, dijo a periodistas el embajador de Chile en Managua, Hernán Mena.

“No es casualidad que a Chile le interese el tema. Somos el primer usuario latinoamericano del canal de Panamá y el tercero a nivel mundial”, subrayó el embajador chileno, quien calificó de “ambicioso” el proyecto del Gran Canal por Nicaragua.

Nicaragua inició el pasado 22 de diciembre la construcción de una vía húmeda de 278 kilómetros de longitud en el sur del país para unir en un canal el mar Caribe y el Océano Pacífico y que pretende ser tres veces más grande que el de Panamá, con infraestructura y logística para el paso de los barcos más grandes del mundo.

La inversión para este proyecto fue valorada en $50,000 millones (más de cuatro veces el PIB de Nicaragua, calculado en $12,000 millones), además dará empleo a 50,000 personas. —ACAN-EFE