Capacitan en marketing a mypes

Con el taller buscan que mypes sepan conocer y satisfacer a sus clientes.

descripción de la imagen
En el curso desarrollado por la Fundación Promotora de la Competititividad de la Micro y Pequeña Empresa (Centromype) participaron más de pequeños empresarios. foto edh / Cortesía

Por

2015-04-24 8:00:00

Más de 25 micro y pequeños empresarios recibieron capacitación en prácticas y estrategias de marketing aplicadas a la gestión de sus negocios.

El curso básico de marketing para mypes fue organizado por el centro de formación del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) y la Fundación Promotora de la Competitividad de la Micro y Pequeña Empresa (Centromype).

El curso tenía por objetivo que los empresarios identificaran las prácticas de mercadeo y cómo aplicarlas.

Se impartió una capacitación en teoría de marketing, comercialización, distribución, intercambio, funciones del sistema información del marketing.

Además, se les enseñó a clasificar y analizar la información de inteligencia de negocios para comprender tendencias de mercado, de la industria y sectores económicos.

Los empresarios capacitados poseen negocios en los rubros de costura, panadería, producción de video, procesamiento de café y artesanías, entre otros.

La gerente general de Centromype, Iliana Castro, dijo que buscan que los micro y pequeños empresarios tengan una filosofía centrada en la satisfacción de los clientes.

Por ello están centrando los esfuerzos para que los empresarios orienten sus recursos a lograr ese objetivo para que puedan permanecer en el mercado durante mucho tiempo. “Conociendo las necesidades y expectativas de los clientes se pueden incrementar las ventas y lograr la rentabilidad proyectada”, aseguró. Las mypes generan cerca del 90 % de los empleos en el país.