Insaforp invierte más de $13 Mlls. en capacitaciones

Para este período buscan capacitar 186 mil personas

descripción de la imagen
Durante el lanzamiento de los programas de formación continua. Foto EDH/ Cortesía

Por

2015-04-29 8:00:00

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp), realizó recientemente el lanzamiento Oficial de los Programas de Formación Continua, con los cuales se busca mejorar la productividad y competitividad de los trabajadores.

Consientes de que la formación continua en los trabajadores les permite complementar, actualizar o especializar sus competencias laborales para contribuir a mejorar su productividad y competitividad en el desempeño de sus funciones de trabajo, Insaforp genera una inversión de más de $13 millones para los nuevos programas de formación continua.

Las capacitaciones a los trabajadores se desarrollan a través de diferentes programas, de acuerdo a las distintas necesidades y oportunidades de contribuir a la productividad y competitividad, entre ellos : el Programa Nacional de Formación Continua Área Técnica, Cursos Abiertos, Cursos Cerrados, Programa Desarrollo de Competencias Gerenciales, Programa Nacional de Inglés para el Trabajo y Programa de Formación Continua Mejora de la Competitividad de las MYPES Salvadoreñas.

El Programa Nacional de Formación Continua Área Técnica es una oferta proactiva del Insaforp que surge a partir de estudios y análisis de necesidades de capacitación técnica en las empresas y consiste en poner a disposición de los trabajadores una oferta abierta de cursos técnicos en la modalidad de centro fijo, su objetivo es complementar, actualizar o especializar las competencias técnicas.

El Programa Desarrollo de Competencias Gerenciales surge a partir de estudios y análisis de necesidades de capacitación gerencial en las empresas, el cual consiste en poner a disposición de personal ejecutivo de las empresas cotizantes al Sistema de Formación Profesional.

Es una oferta abierta de cursos modulares en competencias gerenciales, en la modalidad de centro fijo, su objetivo es proporcionar a los participantes herramientas gerenciales transversales, que les permita complementar, actualizar o especializar sus conocimientos.

El programa está dirigido a trabajadores de empresas cotizantes al Insaforp, que se desempeñan como Directores, Gerentes, Jefes, Coordinadores de Área, cuyo objetivo es complementar, actualizar o especializar sus competencias gerenciales.

Todos los cursos de este programa son incluyentes, en cuánto a género, niveles de escolaridad, edad, para que todos los trabajadores tengan las mismas posibilidades de capacitarse.

El Programa Nacional de Inglés para el Trabajo, tiene como objetivo contribuir al desarrollo socio económico del país, mediante el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores en el idioma inglés, a través de un programa estandarizado y modular.

Respecto al Programa de Formación de las MYPES Salvadoreñas está dirigido a trabajadores de la micro y pequeñas empresas.

Para este período el Insaforp pretende capacitar a 186 mil personas trabajadoras de diferentes niveles organizaciones de las empresas salvadoreñas.