Red Multiservicios Akí, cada vez más cerca de ti

A partir del último trimestre de 2013, los salvadoreños cuentan con esta red de multiservicios que ayuda a pagar casi todo.

descripción de la imagen
La red de servicios está disponible de lunes a domingo y permite pagar variedad de recibos de numerosas compañías. Foto EDH / David Rezzio.

Por

2015-04-19 8:00:00

Red Multiservicios Akí es una red de atención integral y de servicios múltiples con la finalidad de ofrecer facilidades de cobro de recibos de servicios públicos y privados, tales como agua, energía eléctrica, telefonía fija y celular, Internet, recarga de saldos de celulares, y también el pago de remesas familiares y subsidios; además de corresponsalía financiera multibanca y más.

Red Multiservicios Akí es una división más de Sersaprosa, empresa líder en el mercado de traslado, custodia y procesamiento de efectivo, con más de 20 años de experiencia y que es propiedad de los cuatro principales bancos del sistema financiero nacional.

La Red ha sido diseñada para brindar comodidad a los clientes para que estos puedan disponer de mucho más tiempo para realizar otras actividades importantes.

AKí brinda la facilidad de hacer los pagos en un mismo lugar, y con la misma seguridad y confianza con que lo hacen en la ventanilla de la empresa que le brinda los servicios.

Para realizar los pagos de servicios, la Red cuenta con sus propios centros de atención ubicados en Metrocentro 7ª Etapa en San Salvador, Terminal de Occidente, Unicentro Lourdes y Tabernáculo Bíblico Bautista Central.

Asimismo, se reciben pagos en todas las sucursales de Sersaprosa ubicadas en San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel, y en la división de Aeroflash en San Salvador.

Los pagos también pueden realizarse en todos los comercios afiliados a la Red, entre los que se encuentran Farmacias Virgen de Guadalupe en todo el país, Farmacias del Centro en San Salvador, almacenes Salgado en el Oriente del país, cadena de Súper Tiendas El Baratillo San Antonio, en Chalatenango y Santa Tecla.

Así como otros negocios tales como ferreterías, farmacias, abarroterías y mini supermercados, distribuidos estratégicamente en todo el territorio nacional.

Toda la cobertura geográfica que se ha logrado con más de 200 centros de atención y comercios afiliados en los 14 departamentos de El Salvador, le brinda a los clientes de las empresas colectoras, un fácil acceso a lugares cercanos a su domicilio, negocio o lugar de trabajo, para pagar sus servicios en horarios sumamente convenientes, pues los pagos pueden recibirse de acuerdo al horario de atención de cada comercio.

A la fecha, las principales empresas de servicios han depositado su confianza en la Red Multiservicios Akí, para poder recibir los pagos de sus clientes, lo cual permite a los usuarios realizar todas sus transacciones de manera segura en un mismo lugar, tanto de servicios básicos, como servicios de educación, funerarias, parques memoriales, ventas por catálogo, seguros, tarjetas de crédito de almacenes, financieras, y otros.

Algunos de los servicios que se puedan pagar son Anda, Caess, Clesa, AES, Del Sur, Claro, Digicel, Movistar, Red, Tigo y Salnet. Además Simán, Prisma Moda, varias funerarias, colegios, aseguradoras y más.

Al hacer uso de la Red Multiservicios Akí, los usuarios obtienen muchos beneficios como: pagos sin recargos adicionales, es la única red de cobros no bancaria que recibe pagos de Anda, los recibos de esta compañía pueden ser pagados hasta 5 días después de la fecha de vencimiento.

Además Akí aplica pagos al instante, pues la tecnología utilizada en el sistema informático de la Red Akí permite estar “en línea” con la mayoría de estas, por lo que el pago se registra en tiempo real. Y los centros de servicio están abiertos de lunes a domingo.

Red Multiservicios AKÍ sigue creciendo, tanto en centros de atención y comercios afiliados, así como en servicios.

Muy pronto el público podrá realizar transacciones bancarias como pago de préstamos, retiro de efectivo de tarjeta de crédito y débito, depósitos en cuentas bancarias.

También recepción y envío de remesas familiares, y muchos otros servicios de gran utilidad para la población, ofrecidos por varios bancos del sistema financiero nacional.