Chevron promueve formación universitaria

Realizarán VII edición del Concurso de Oratoria en Seguridad Vial

descripción de la imagen
La compañía sigue apostándole a proyectos que contribuyan a la disminución de la deserción universitaria. Foto EDH/ Cortesía

Por

2015-04-12 8:00:00

Chevron lanzó su VII edición del Concurso de Oratoria “Texaco y Seguridad Vial, una Combinación Perfecta” a través de su marca Texaco, con el cual motiva a los centroamericanos a desarrollar prácticas de seguridad vial que permitan disminuir la cantidad de accidentes de tránsito que se producen diariamente y a la vez, promueve la formación universitaria en los jóvenes de la región.

El anuncio del séptimo concurso de Oratoria se realizó con la presencia del gerente de Ventas de Chevron El Salvador, Carlos Reyes, quien manifestó sentirse orgulloso de acercar la oportunidad de ganar una beca universitaria a jóvenes salvadoreños de escasos recursos.

“Nos sentimos muy contentos de anunciar el VII Concurso de Oratoria, con el que muy pronto tres de estos jóvenes, se sumarán a los ya 18 alumnos beneficiados por este programa, quienes han sido acreedores becas de estudios universitarios, convirtiéndose en jóvenes productivos de la sociedad”, expresó el gerente de Ventas de la empresa.

Chevron lleva a cabo este proyecto de forma simultánea en El Salvador, Honduras y Guatemala, en alianza estratégica con Empresarios Juveniles, organización no gubernamental que se ha encargado de coordinar los esfuerzos con las instituciones educativas participantes.

“Nos satisface ser parte de esta iniciativa y ver como surgen nuevos profesionales en el país, el concurso de Oratoria de este año ha logrado concientizar a más de 3,000 mil jóvenes de 20 centros educativos públicos a nivel nacional, con el objetivo de incrementar la cultura de seguridad vial en la juventud salvadoreña”, comentó Guillermo Alfaro, presidente de Empresarios Juveniles.

La Coordinadora Regional de Inversiones Sociales para Chevron Latinoamérica, Wendy López, destacó que el concurso brinda oportunidades a jóvenes de escasos recursos de mejorar su nivel de vida, a través de una educación superior de calidad a la cual, en otras circunstancias, probablemente no tendrían acceso.

Los finalistas de la VII edición del Concurso de Oratoria “Texaco y Seguridad Vial, una Combinación Perfecta”, expondrán sus ideas sobre la importancia de la seguridad vial ante un distinguido jurado y serán calificados bajo diversos criterios como: Expresión, mensaje, lenguaje corporal y oral, entre otros.

A los tres primeros lugares se les otorgarán becas para sus estudios universitarios equivalentes a $10,000, $6,000 y $4,000 respectivamente.

Adicionalmente se premiará con $10,000 a la institución escolar del orador ganador del 1er. lugar del concurso, para que los invierta en proyectos educativos y remodelaciones.