EE. UU. evalúa seguridad de puertos de Nicaragua

Durante la visita se dialogó sobre las mejores prácticas internacionales en materia de protección.

descripción de la imagen
Pretenden intercambiar información sobre seguridad.

Por

2015-04-27 8:00:00

MANAGUA- Miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos visitaron tres puertos de Nicaragua en el marco de la ejecución de su programa de seguridad portuaria internacional, informó ayer la embajada estadounidense en Managua.

“La visita tuvo el propósito de estrechar los lazos de colaboración con las instituciones a cargo de la actividad y protección portuaria y marítima del país”, indicó la legación diplomática en un comunicado.

Durante la visita oficial, de cinco días, la semana pasada, los miembros de la Guardia Costera estadounidense intercambiaron información con Nicaragua sobre las mejores prácticas internacionales en materia de protección.

En el marco de su visita, la delegación de la Guardia Costera y funcionarios de la embajada estadounidense sostuvieron reuniones con autoridades del gobierno, agregó.

Además, visitaron los puertos en Corinto, en el Pacifico; y El Rama, y El Bluff, en el Caribe sur, “para conocer de primera mano los sistemas de seguridad portuaria allí establecidos”.

La Guardia Costera de EE.UU. ha visitado “prácticamente todos los países costeros del mundo” a fin de mejorar la seguridad del transporte y comercio marítimo internacional contra riesgos naturales y actividades delictivas.

—ACAN-EFE