Colombia superó producción de crudo en marzo

Durante seis meses continuos ese país produjo más de un millón de barriles diarios de petróleo.

descripción de la imagen
La cifra superó en un 4.2 % al mismo mes de 2014.

Por

2015-04-07 8:00:00

COLOMBIA. La producción de petróleo en ese país suramericano llegó en marzo pasado a 1,021.000 barriles diarios, un incremento del 4,2 % con respecto al mismo mes de 2014, cuando se reportaron 979.000 barriles producidos, informó ayer el Ministerio de Minas y Energía.

El despacho ministerial indicó en un comunicado que con ese resultado el país completó seis meses continuos de producir más de un millón de barriles diarios de petróleo.

“Continuar con una producción superior al millón de barriles significa seguir generando los recursos para los proyectos de educación e infraestructura que todos los colombianos necesitan”, afirmó el ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada.

La información señaló que la cifra preliminar de producción promedio de gas en marzo pasado alcanzó los 1,049 millones de pies cúbicos por día (MPCD).

Este valor “es menor en 7,2 % al de marzo de 2014, mes en el que se llegó a 1.131 MPCD”, explicó el ministerio.

Además, el ministerio señaló que el resultado “refleja la constante fluctuación en el comportamiento de la demanda tanto en los campos de Chuchupa y Riohacha como en los campos Cusiana, Floreña y Pauto”. —EFE