Invertirán $1,000 millones con Pemex

La petrolera estatal firmó un convenio para proyectos con un fondo de inversión estadounidense.

descripción de la imagen

Por

2015-04-07 8:00:00

MÉXICO. La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y First Reserve firmaron un acuerdo de entendimiento y cooperación que prevé una inversión del fondo estadounidense de hasta mil millones de dólares en diversos proyectos conjuntos, anunció ayer la petrolera.

“En principio, el acuerdo contempla una inversión de hasta mil millones de dólares en proyectos potenciales relacionados con infraestructura, transporte marítimo, cogeneración y procesamiento, entre otros”, destacó Pemex en un comunicado.

Este convenio llega tras la inversión conjunta de ambas empresas en el proyecto del gasoducto Los Ramones y busca trabajar con esquemas similares de inversión que permitan a Pemex “contar con financiación e intercambiar experiencias técnicas y operacionales”.

El recorte presupuestario del gasto público para 2015 de 124,300 millones de pesos (unos 8,347 millones de dólares) incluyó ajustes en el presupuesto de proyectos de exploración y producción de la petrolera mexicana por 62,000 millones de pesos (4,163 millones de dólares).

El memorándum fue rubricado por los directores de ambas entidades. Por Pemex firmó Emilio Lozoya y por parte del fondo de inversión First Reserve lo hizo William E. Macaulay. —EFE