Digicel llevó alegría a niños con capacidades especiales

El 21 de marzo de cada año se conmemora en todo el planeta el Día Mundial del Síndrome de Down

descripción de la imagen
Una mañana de mucha alegría, con juegos y sorpresas, disfrutaron varios niños y jóvenes gracias a Digicel. Foto EDH / Cortesía

Por

2015-04-12 8:00:00

Digicel, fiel a su principio de apoyar las causas que beneficien a los salvadoreños, especialmente a los niños, y en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Compromiso Digicel, se unió con entusiasmo a Olimpiadas Especiales y otras organizaciones, para conmemorar el Día Mundial del Síndrome Down.

Incluyó una celebración llena de diversión, música, espíritu de unidad y solidaridad, a la que asistieron más de 200 niños con capacidades especiales.

Cada uno de los pequeños con la condición genética que conocemos como Síndrome de Down es un ejemplo de fuerza de voluntad, fortaleza y deseos de salir adelante.

“Nos sentimos orgullosos de participar con Olimpiadas Especiales en esta celebración. Apoyamos y reconocemos la importancia de trabajar juntos, con la finalidad de promover más oportunidades para los niños con capacidades especiales”, reiteró Mónica Linares, representante de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Digicel. “Creemos en su talento y potencial. Son un ejemplo para todos nosotros”, agregó.

Los niños y jóvenes disfrutaron, junto a Digicel, de Olimpiadas Especiales y organizaciones que trabajan por los niños con Síndrome de Down, de una mañana de mucha alegría y sorpresas.

El evento se llevó a cabo en el Redondel Masferrer, donde asistieron más de 10 artistas nacionales y talentos del espectáculo, como el chef Juan Salomón Miguel, Mauricio Bonilla, Koky Aguilar, Hada Chiflis, Kerim Handal y Luciana Sandoval.

Se contó con el apoyo de Andrés Flores, Kevin Rodríguez, Club Deportivo Juventud Independiente y Cuscatlán Rugby Club, quienes se unieron, enviando mensajes de apoyo y difusión mediante sus redes sociales.

Por otro lado, la Asociación Salvadoreña de Vehículos Antiguos Clásicos (ASAVAC) participó con más de una docena de automóviles para que los asistentes pudieran fotografiarse en los mismos. La mañana concluyó con la liberación de globos que simbolizó la libertad y el deseo de cumplir los sueños de todos los niños.

La Asamblea General de la ONU designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down.

Con esta celebración se busca aumentar la conciencia pública y recordar la dignidad y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual, como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

También resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, y la libertad de tomar sus propias decisiones.

Digicel, patrocinador oficial de Olimpiadas Especiales, participa activamente en actividades que promuevan el desarrollo de los niños, reafirmando su compromiso con El Salvador y marcando la diferencia.