Mejora expectativa empresarial en Costa Rica

Según estudio del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas, hay una mejora respecto al primer trimestre.

descripción de la imagen
Las expectativas no son iguales para el sector agrícola.

Por

2015-04-28 8:00:00

SAN JOSÉ- Los empresarios de Costa Rica se muestran más optimistas sobre la situación económica para el segundo trimestre de 2015 y la mayoría mantendrá sus contrataciones laborales estables, según una encuesta divulgada ayer.

El estudio del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas (IICE) de la estatal Universidad de Costa Rica, indica que el índice de expectativas empresariales para el segundo trimestre de 2015 es de 56.9 puntos, mientras que en los primeros tres meses del mismo año fue de 53.9.

“Vemos a los empresarios con un nivel de optimismo normal para un segundo trimestre, hay una mejora respecto al primer trimestre, pero comparado con los segundos trimestres de los últimos cinco años vemos niveles relativamente altos en algunos sectores como la industria, la manufactura y la construcción”, indicó el director del IICE, Max Soto.

En el segundo trimestre de 2014 el índice fue de 53.5 puntos, mientras que en el mismo periodo de 2013 fue de 53.6.

Respecto al trimestre anterior, la variación positiva se origina en el aumento del índice de los sectores comercio que creció un 8.6 %, construcción (7.8 %) y manufactura (6.5 %). —ACAN-EFE