Casalco realiza primera edición de Expovivienda 2015

b Gremial continua esfuerzos para impulsar el sector vivienda que ha venido con bajo crecimiento

descripción de la imagen
En los últimos tres años se han realizado al menos 7 ediciones de Expovivienda.

Por

2015-04-17 8:00:00

Como gremial comprometida con el desarrollo del sector vivienda, así como del resto de sectores que conforman la industria de la construcción en el país, representantes de Casalco inauguraron ayer la primera edición de Expovivienda 2015.

Con este esfuerzo que realiza de manera continua la gremial busca comercializar las unidades habitacionales que las empresas desarrolladoras de proyectos poseen como oferta, entre las cuales en esta ocasión se promocionan 20 proyectos ubicados en las zonas de San Salvador, Nuevo Cuscatlán, Antiguo Cuscatlán y La Libertad, con precios desde los 75 mil dólares.

La gremial ofrece en un solo lugar una gran gama de proyectos habitacionales, promociones y tasas preferenciales de crédito a la población salvadoreña.

Esta edición de la Expovivienda se lleva a cabo desde ayer y estará hasta el domingo, en la Plaza Central, del Centro Comercial Multiplaza.

Los interesados pueden acercarse este sábado 18, de 11:00 a.m. a 8:30 p.m.; y domingo 19, de 11:00 a.m. a 6:30 p.m.

En los últimos tres años se han realizado al menos siete ediciones de Expovivienda, donde se han expuesto más de 80 proyectos habitacionales, todas las viviendas han sido edificadas siguiendo los estándares requeridos y cumpliendo con todos los requisitos legales y ambientales, exigidos por las leyes vigentes. En la feria participan tres instituciones financieras y el Fondo Social para la Vivienda (FSV) con el objetivo de informar a los interesados cuáles son los requisitos para obtener un crédito con el que puedan acceder a una vivienda luego de comprobar que el comprador (ya sea a título personal, en familia, o como persona jurídica) demuestre que tiene ingresos suficientes, constantes y estables; legalidad, y solvencia tributaria.

Las empresas que participan en esta Feria son Urbánica, Grupo Roble, Inmuebles, Inversiones Bolívar, INURBA, D&D construcciones, Grupo Provivienda, Salazar Romero, Residencial La Florida, 3 Torres y Tuscania.

Las Instituciones Financieras participantes son Banco Agrícola, Scotiabank, La Hipotecaria y el FSV.