Fedecrédito apoya a la Cruz Roja

El Sistema Fedecrédito aportó fondos para las operaciones de prevención durante la pasada temporada de vacaciones.

descripción de la imagen
Fedecrédito reafirmó su apoyo a la Cruz Roja por un año más. FOTO EDH/ Cortesía

Por

2015-04-23 8:00:00

Sistema Fedecrédito se unió a los esfuerzos que realizó Cruz Roja Salvadoreña para salvaguardar la vida de los veraneantes, con la puesta en marcha del Plan Verano 2015.

La alianza se efectuó para resguardar la vida de muchos salvadoreños que durante la Semana Santa visitaron junto a su familia los centros turísticos de El Salvador.

Fedecrédito contribuyó a los gastos operativos de la época, los que son necesarios para la adquisición de insumos que requieren los miembros al prestar servicio en las diferentes playas, carreteras y balnearios del territorio nacional.

Estos recursos fueron brindados a socorristas y guardavidas quienes formaban parte del Plan.

Con su aporte, Sistema Fedecrédito se une al trabajo que año con año realiza Cruz Roja Salvadoreña, el cual tiene como objetivo proporcionar medidas de prevención, protección y atención en primeros auxilios, seguridad y salvamento acuático de manera eficaz a la población.

Cruz Roja Salvadoreña informó que se activaron a más de 2,500 voluntarios quienes a través de las 57 seccionales ofrecieron servicio a nivel nacional durante este período, de los cuales se desplazaron 217 guardavidas en 26 puestos acuáticos junto a 800 socorristas, quienes proporcionaron un apoyo integrado con atención prehospitalaria a todos los salvadoreños, garantizando unas vacaciones seguras.

Por su parte, las autoridades de Cruz Roja Salvadoreña agradecieron el aporte del Sistema Fedecrédito, reafirmando el uso transparente de los mismos para beneficio de los más vulnerables en la Semana Mayor, con la implementación del Plan Verano 2015.