Costa Rica capacita a productores de mango

La capacitación busca preparar a los productores antes los efectos del cambio climático.

descripción de la imagen
La mayor producción de mango es entre febrero y abril.

Por

2015-03-31 8:00:00

SAN JOSÉ. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Costa Rica realizó un seminario para productores de mango, para instruirles ante el cambio climático.

El MAG, junto con el Instituto de Innovación en Transferencia de Tecnología Agropecuaria (Inta), ofrecieron enseñanzas sobre el manejo adecuado de plantaciones, manejo integrado de plagas y enfermedades, normas de producción más limpia y comercialización, entre otras.

Durante los últimos años, la producción de mango en Costa Rica ha sido otra actividad que se ha visto impactada por la variabilidad que se presenta en el clima.

El investigador del Inta, Juan Mora Montero, detalló que los problemas en el cultivo se dan por exceso de lluvia, altas temperaturas y brillo solar.

“Con el cambio climático las plagas y enfermedades se alteran por lo que es necesario estar atento para combatirlas en el momento adecuado”, precisó Mora, quien agregó que para que haya buena producción de mango se requieren cinco o más meses secos”.

En Costa Rica hay cerca de 6.000 hectáreas cultivadas de mango, que generan alrededor de 45.000 toneladas de fruta, de las cuales el 20 % se exporta a los mercados de Estados Unidos y a naciones de Europa como Holanda, Inglaterra, España, Francia y Alemania. —ACAN-EFE.