AMD Doors busca proyectarse hacia Latinoamérica

b La empresa salvadoreña busca expandirse en 2015 para atender nuevos mercados y seguir creciendo

descripción de la imagen
La empresa posee productos patentados en Estados Unidos, ofreciendo puertas especializadas bajo estándares internacionales. Foto EDH /René Estrada

Por

2015-04-19 8:00:00

El crecimiento de la empresa salvadoreña AMD Doors es una muestra de perseverancia y esfuerzo en el país.

Creada en 2002 por Mauricio Méndez, director ejecutivo de AMD, la empresa se ha logrado posicionar en el mercado salvadoreño y centroamericano, logrando un crecimiento de hasta el 50 % al cierre de 2014.

AMD Doors se dedica a la fabricación de puertas especializadas como automáticas, para quirófano, blindadas, contra incendio y de Rayos X, entre otras.

Actualmente atienden el mercado local y regional, pero buscan expandirse durante este año para poder entrar a toda Latinoamérica, con esperanza de luego, saltar al mercado estadounidense.

La empresa atravesó problemas que la llevaron a encarar su posible clausura.

En 2008, la crisis económica afectó directamente a la fabricante de puertas, puesto que varias empresas constructoras quebraron, adicional a esto, ese año fueron extorsionados y la maquinaria fue robada de la fábrica.

Sin embargo, esto llevó a la compañía a pensar un “renacimiento” y buscar la ayuda necesaria para lograrlo.

Es así como decidieron participar de un programa impartido por el Business Council for Peace (Consejo de Negocios para la Paz) (BPeace, por sus siglas en inglés) para recibir asesoría y capacitación en diversos temas de gestión empresarial y producción.

BPeace es una organización no gubernamental que tiene como objetivo reducir la violencia a través de la generación de empleo.

Desde que finalizaron la primera fase del programa, AMD Doors ha experimentado un crecimiento del 20 % en sus exportaciones, y han percibido un crecimiento anual entre el 40 % y 50 %.

De la producción total de la empresa, el 80 % se queda localmente y el 20 % se exporta a Centroamérica, motivo por el cual la empresa considera que existe un mercado amplio en la región para poder crecer.

Para este año, la empresa invertirá 250,000 dólares en tecnología y maquinaria en el país, demostrando su apuesta por El Salvador. “Creemos en El Salvador, creemos que se puede salir adelante y seguiremos invirtiendo fuerte”, explicó Mauricio Méndez.