Fundación Calleja y Selectos celebran el Día de la Tierra

Selectos realiza de manera permanente diferentes programas que apoyan el cuidado y conservación del planeta.

descripción de la imagen
Estas empresas buscan crear conciencia social en pro del cuido del planeta Tierra. Foto EDH

Por

2015-04-21 8:00:00

Como parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, Súper Selectos, papel higiénico Encanto e Industria La Constancia, junto a Fundación Calleja, celebran el Día de la Tierra con una serie de iniciativas enfocadas a la conservación del planeta.

Estas tres empresas se han caracterizado por su gran conciencia social en pro del cuidado de la Tierra, es por eso que se unen a Fundación Calleja, que tiene entre sus ejes de acción la conservación del medio ambiente.

En esta ocasión se desarrollarán tres iniciativas, en la primera continuarán trabajando con la Unidad Ambiental de la Alcaldía de Ilobasco, la cual realiza un programa permanente de reforestación del municipio, el cual viene siendo apoyado desde hace varios años por Súper Selectos.

Como segunda iniciativa se regalarán arbolitos en ocho salas de venta de la cadena.

Los clientes del supermercado que se acerquen a Súper Selectos Miralvalle Motocross, Los Santos, Masferrer, Santa Tecla, Sultana, Mega Selectos, Merliot La Cañada y San Bartolo; del 22 al 25 de abril, recibirán un árbol.

Para conocer horas exactas para recoger los arbolitos, se podrá consultar las redes sociales de Selectos, papel higiénico Encanto, Industrias La Constancia y Fundación Calleja.

Como tercera iniciativa y tomando en cuenta el compromiso de Fundación Calleja con la creación de un vínculo de corresponsabilidad entre los salvadoreños, se realizará una campaña de reciclaje de cartón y plástico en 15 salas de venta.

Selectos invita a que se acerquen a dejar su donativo a Súper Selectos Merliot La Cañada, La Palma, La Joya, Los Santos, Beethoven y Masferrer.

También pueden hacerlo en Selectos Miralvalle Motocross, Mega Selectos, San Miguelito, Sonsonate Los Leones, Santa Ana Colón, San Miguel Terminal, San Miguel Plaza Viva y Gigante.

Esta dinámica se realizará durante dos fines de semana, el 25 y 26 de abril y el 2 y 3 de mayo, fechas en las que los clientes encontrarán debidamente identificados dos contenedores en los cuales podrán depositar su reciclaje, como agradecimiento por esta acción, se obsequiará un arbolito para que las personas lo siembren en sus hogares.

Industrias La Constancia como parte de su plataforma de desarrollo sostenible denominada “Prosperar”, trabaja por un mundo Sociable, Productivo, Resiliente, Pujante y Limpio, donde nada se desperdicie y las emisiones de CO2 se reduzcan drásticamente.

“En ILC creemos que como empresa se puede desempeñar un rol de liderazgo al hacer frente a los futuros retos de la sociedad”, señaló Carol Colorado, gerente de Desarrollo Sostenible de ILC.

Adicionalmente, papel higiénico Encanto en conjunto con Súper Selectos realizará un concurso en su Facebook.

Es fácil participar, solo deben darle like a las fanpage, subir una foto de una acción que apoye a la conservación del medio ambiente con el hashtag #AmoMiPlaneta y etiquetar tanto a Súper Selectos Página Oficial, como a Papel Encanto.

La fotografía que tenga más likes ganará un súper kit ecológico gracias a papel higiénico Encanto.