Casalco firma convenio con OIT para erradicar trabajo infantil

Se estima que del total de infantes que trabajan en El Salvador, un 3.4 % lo hace en la industria de la construcción.

descripción de la imagen
Casalco firma convenio con OIT para erradicar trabajo infantil

Por Patricia García

2015-04-23 11:00:00

El presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), Carlos Guerrero firmó esta mañana un convenio donde se compromete con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a desarrollar programas de prevención y erradicación del trabajo infantil en la industria de la construcción.

De acuerdo con el representante de la OIT, Jesús de la Peña, en El Salvador hay un estimado de 144 mil niños que se encuentran laborando, de esta cantidad un 52 % se ubica en tareas de agricultura, un 27 % en el sector servicios y un 3.4 % en la industria de la construcción.

El presidente de Casalco refirió que la gremial está comprometida con la transparencia y la responsabilidad social empresarial, por ello, a través del acuerdo, los trabajadores del sector construcción serán sensibilizados sobre los impactos del trabajo infantil en el desarrollo de la niñez.

“A través de este convenio, los empresarios agremiados a Casalco reiteramos al país el compromiso que tenemos de ser empresas socialmente responsables, transparentes, honestas y éticas en sus operaciones para con sus trabajadores, clientes, proveedores y población en general”, afirmó Guerrero.