Seguros Azul, de puertas abiertas al mejor servicio

El enfoque de la nueva aseguradora será la cultura de servicios. El nicho de crecimiento lo prevén en la importancia que los usuarios dan al seguro de vida.

descripción de la imagen
Rodrigo Arce, director ejecutivo de Seguros Azul, conversa con Expansión sobre el crecimiento de la empresa.

Por

2015-04-08 4:00:00

El conocimiento que los salvadoreños vayan adquiriendo sobre los beneficios y la importancia de contar con un seguro de vida, de salud o contra daños abre un nicho de mercado que Seguros Azul se plantea conquistar a base de implementar una cultura de servicios hacia los clientes individuales o corporativos.

Rodrigo Arce, director ejecutivo de Seguros Azul, filial del grupo financiero del mismo nombre, considera que gran parte de su trabajo al frente de la institución será especializarse en dar servicios altamente personalizados, con conocimiento pleno de las necesidades de los clientes.

“Somos una institución de puertas abiertas, nuestro enfoque es en la cultura, es decir esos valores que impregnamos en el servicio, que nos hacen únicos y diferentes”, reiteró.

Una de las estrategias es contribuir a que la cultura de seguros se desarrolle en el país, señaló.

“Las personas no ven el seguro como inversión, sino como gasto. Lo primero que aseguran es su carro, no su vida y poco a poco se ha ido educando para tener gastos médicos”, comparó Arce.

Este es el nicho en el cual Seguros Azul apuesta crecer y posicionarse, en el de las personas que le han restado importancia a los seguros de vida, porque han preferido los de riesgo o porque desconocen los beneficios de asegurar sus gastos médicos.

Crecimientos

Seguros Azul ha experimentado crecimiento en los ramos tradicionales de vida y gastos médicos colectivos, con importantes perspectivas en los ramos de automotores y todo riesgo.

Al cierre de 2014, las primas por seguros de personas fue de 2.7 millones de dólares y proyecta elevar la cifra a 3.65 millones de dólares al finalizar 2015. Para el año 2018, el primaje proyectado podría ser de 7.38 millones de dólares.

Mientras, el crecimiento registrado en las primas sobre seguros de daños fue de 2.22 millones de dólares, para llegar a los 4.51 millones de dólares en 2015.

Seguros Azul espera que en el año 2018, las primas por seguros de daños se elevan a 8.36 millones de dólares, para pasar a manejar un primaje total (personas y daños) de 15.74 millones de dólares. Con estas proyecciones, informó Arce, la participación de mercado de Seguros Azul pasaría de 0.7% a 2.5 % en 2018.

“Queremos ser un grupo financiero de salvadoreños sintiendo a salvadoreños. Siendo local se conoce intereses y necesidades de las personas para poder desarrollar las opciones adecuadas”, reiteró Arce. Seguros Progreso, cuyo fuerte fue el nicho de los seguros de vida colectivos, anunció este año su transición a Seguros Azul, al pasar a formar parte del Grupo Financiero Azul.