McDonald’s venderá desayuno todo el día

"Lo sentimos, ya terminó el horario de desayunos" es una frase que McDonald's ha descartado en California.

descripción de la imagen
La compañía está haciendo una prueba con la venta de desayunos a toda hora en la zona de San Diego, California.

Por

2015-04-06 7:30:00

NUEVA YORK. ¿Un McMuffin para la cena? Pudiera ser, porque McDonald’s ha puesto en marcha un ensayo con la venta a toda hora de sus desayunos en la zona de San Diego, California, Estados Unidos.

Tras un estudio de mercado, el equipo de McDonalds determinó que los dos productos que más encantan son las papas fritas y su variedad de McMuffins.

Con tal de elevar las ganancias, los McMuffins y demás desayunos están disponibles a toda hora desde el 1 de abril pasado.

La compañía dijo, en un comunicado, que el ensayo es en respuesta a los clientes que han dicho que quieren comer los platillos del desayuno en otros horarios.

Los aficionados al menú matutino de McDonald’s desean desde hace tiempo poder saborear esos platos después de las 10:30 de la mañana. Pero se consideraba una imposibilidad logística ofrecer desayuno y almuerzo al mismo tiempo dada la falta de espacio en la cocina.

En febrero, McDonald’s dijo en un tuit que no sirve el desayuno todo el día porque sus cocinas “no son lo suficientemente grandes para el desayuno y el almuerzo”.

Pero Jeff Stratton, el jefe de McDonald’s en Estados Unidos, dijo en entrevista con The Associated Press que la compañía ya tenía en mente desarrollar la prueba, que refleja la transformación de McDonald’s hacia los gustos y horarios de sus clientes.

Aunque no lo parezca, las ventas de desayuno es un foco de atención en la industria de la comida rápida.

Las diferentes franquicias se han percatado de ello y han comenzado lo que se denominan “Guerra de Desayunos”. Taco Bell anunció recientemente nuevos elementos en su menú con intención de elevar ventas.

Taco Bell obtiene un 6 % de su ganancia a raíz de los desayunos, contra el 20 % de McDonalds. —AP.