Nace el gigante Santander y Pioneer Investments

La unión de ambos bancos genera una compañía global en Europa y Latinoamérica, con cerca de $381,805 millones en activos bajo gestión.

descripción de la imagen
Santander Asset Management tiene presencia en 11 países y un patrimonio de 172.500 millones de euros ($186,576 millones).

Por EFE

2015-04-24 8:00:00

Madrid, 23 abr (EFE).- El Banco Santander alcanzó hoy un acuerdo para unir su gestora de fondos, Santander Asset Management, con Pioneer Investments y crear así una nueva compañía global en Europa y Latinoamérica, con cerca de 353.000 millones de euros, unos $381,805 millones en activos bajo gestión.

Según informó el Banco Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) la nueva empresa se llamará Pioneer Investments e integrar? las gestoras de activos locales de Santander Asset Management y Pioneer, aunque deja fuera los negocios de esta última en Estados Unidos.

Estos pasarán a ser propiedad a partes iguales de UniCredit y de los fondos de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic.

En cualquier caso, la alianza entre Banco Santander y Pioneer supondrá “un incremento significativo en el tamaño y el alcance de la nueva gestora”, en la que el banco tendrá una participación directa del 33,3 %, UniCredit otra del 33,3 %, mientras que los fondos Warburg Pincus y General Atlantic compartirán el 33,3 % restante.

La fusión supone valorar Santander Asset Management, la gestora del grupo que preside Ana Patricia Botín, en 2.600 millones de euros y Pioneer Investments, en 2.750 millones de euros.

Warbung Pincus y General Electric harán una inversión de capital adicional como parte de la transacción.

El actual consejero delegado de Santander Asset Management, Juan Alcaraz, será el consejero delegado de la nueva compañía, mientras que el ahora consejero delegado y director de inversiones de Pioneer Investments, Giordano Lombardo, será el director de inversiones de la compañía resultante.

Mayor diversificación

Según el Banco Santander, la compañía resultante tendrá también “una mayor diversificación tanto en mercados maduros como de alto crecimiento en términos de productos, bases de clientes y canales de distribución”.

Asimismo contará con una “capacidad de crecimiento y rentabilidad mayores, un enfoque estratégico renovado y una trayectoria de crecimiento sólida”, claves para una compañía que tuvo unas entradas netas totales de 43.000 millones de euros en 2013 y 2014.

Para el Banco Santander, la alianza entre las gestoras beneficiará a los clientes, ya que redundará en una oferta de productos y servicios “más amplia y de mayor valor añadido” y dará a la nueva compañía una capacidad de distribución minorista “sin precedentes” en Europa y Latinoamérica.

Santander Asset Management tiene presencia en 11 países, cuenta con un patrimonio de 172.500 millones de euros ($186,576 millones) y más de 755 empleados en todo el mundo, mientras que Pionner Investments está en 28 países, con más de 2.000 empleados y gestiona 225.000 millones. EFESantander Asset Management tiene presencia en 11 países y un patrimonio de 172.500 millones de euros ($186,576 millones).