Abre sus puertas lujoso centro comercial de marcas exclusivas en Panamá

Forma parte de un complejo de torres construido con una inversión de $500 millones. El centro comercial tiene cuatro niveles y entre sus tiendas se encuentran Chanel, Louis Vuitton, Prada, Fendi, y Bottega Veneta.

descripción de la imagen
Imagen digital del nuevo Soho Mall Panamá, que tiene cuatro niveles y cuenta con tiendas de marcas exclusivas, algunas de las cuales llegan por primera vez a ese país.

Por ACAN-EFE

2015-04-23 12:30:00

PANAMÁ. Panamá cuenta desde hoy con un lujoso y moderno centro comercial que dispondrá de más de 110 tiendas con las más exclusivas marcas en un complejo de torres de usos múltiples enclavado en plena zona bancaria de la capital panameña.

El Soho Mall Panamá es el “corazón” del proyecto de una tríada de torres de uso mixto que será inaugurada progresivamente entre 2015 y 2016, dijo a Acan-Efe Juan Luis Correa, vicepresidente corporativo del Grupo Wisa.

El nuevo centro comercial tiene cuatro niveles o pisos conectados de manera directa con la Torre Norte y la Torre Sur de oficinas, de 207 y 147 metros de altura, respectivamente, y una tercera torre, en construcción, que alojará el primer Hotel Ritz Carlton de la región y también residencias, tiendas y casino, indicó Correa.

Entre las tiendas de Soho Mall se encuentran las de marcas como Louis Vuitton, Chanel, Bottega Veneta, Fendi, Jimmy Choo, YSL, Bvlgari, Prada, Ladurée, Ralph Lauren, Michael Kors, Burberry, Dior, Valentino, Mercurio, Carolina Herrera, Giuseppe Zanotti, Tod?s, Coach, La Riviera, Collins, Top Shop y Melissa, entre otras.

De todas ellas, las que tienen presencia por primera vez en Panamá son Fendi, Saint Laurent, Dior, Giusseppe Zanotti, Cole Haan, Bottega Veneta y Prada.

La iluminación y decoración del Soho Mall ofrecen tranquilidad y bienestar a los usuarios, con una iluminación natural en base a colores cálidos, neutrales, pasillos amplios y áreas verdes.

PROYECTO DE USO MÚLTIPLE

Correa destacó que en general el concepto de diseño del complejo de torres, que ocupan alrededor de 360,000 metros cuadrados de toda una gran manzana de terreno, fue ideado para edificar un proyecto de uso múltiple.

Explicó que el mega proyecto, ejecutado por la empresa panameña Westline Enterprises con una inversión de unos 500 millones de dólares, está diseñado para ofrecer un lugar donde se pueda vivir en su hotel y residencias, trabajar en sus torres de oficinas, comer, comprar, divertirte, y relajamiento en sus cines.

La Torre Norte tendrá 24 pisos; la Torre Sur 40 pisos, más los 4 de Soho Mall; y la del Hotel 23 pisos.

El complejo tiene capacidad para el estacionamiento de un total de 3,100 automóviles bajo techo.

Por su pare, el diseño, tanto del logotipo cómo de la coronación de las torres, está inspirado en las compuertas del canal de Panamá.

La idea fue de poder emular el movimiento de las compuertas cuando se abren para recibir buques, como símbolo de hospitalidad y apertura al progreso.

Correa resaltó que el proyecto está ubicado de manera estratégica en el corazón de la zona bancaria, una área que concentra gran cantidad de oficinas, comercios, centros de ocio y esparcimiento sobre la emblemática y activa Calle 50.