ANEP renueva el 40 % de su comité ejecutivo 2015-2016

La renovación anual de directores de la gremial da paso a nuevos ejecutivos en la cúpula privada.

descripción de la imagen
Foto vía Twitter ANEP

Por

2015-04-27 7:00:00

La Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, renovó la noche de este lunes el 40 % de los integrantes de su comité ejecutivo, dando lugar a representantes de la pequeña y mediana empresa, como del sector turismo.

La cúpula empresarial mantiene a su presidente, Jorge Daboub; a su vicepresidente, Agustín Martínez; Luis Cardenal, secretario; Javier Simán como Tesorero, y a su director ejecutivo, Arnoldo Jiménez.

Quienes dan paso a los nuevos integrantes y dejan sus cargos directivos son: José Mauricio Santamaría, representante de Diprofa, en calidad de asesor del comité ejecutivo, y Jorge Díaz Salazar, de Asalve, quien fungía como pro secretario, un cargo que ahora ocupará José Antonio Escobar.

Entre los directores de la cúpula deja el cargo Sherman Calvo, presidente de ASAP, y Rodrigo Zablah, representante de Ades, quien era pro tesorero de ANEP.

La Asociación, conformada por los presidentes de las 50 principales gremiales empresariales, representa a más de 15 mil empresas, de las cuales 93 % son pymes, 4 % medianas y 3 % grandes empresas.

Logros

La gremial, bajo la presidencia de Daboub, ha destacado en los últimos años por la defensa de la institucionalidad, de los principios liberales y democráticos de las gremiales que conforman a la cúpula empresarial.

Propuesta de seguridad

El nuevo comité ejecutivo será el encargado de presentar al gobierno del FMLN una propuesta sobre seguridad ciudadana, con la que buscará contribuir a la solución del auge de la criminalidad y de la violencia proveniente de las pandillas.

Esta iniciativa ha sido encargada al ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien en su período (1994 – 2001) logró bajar los niveles de criminalidad en 65 % y los asesinatos en un 70 %.

ANEP y Giuliani presentarán la propuesta en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade 2015), el 4 de mayo próximo.

Esta iniciativa incluye medidas de prevención del crimen de corto y mediano plazo, así como acciones a largo plazo en las que se contempla la educación, el combate y la persecución a la criminalidad.

Además propone la creación de una Academia Regional de Criminología y Justicia Penal, el desarrollo de un sistema de seguridad ciudadana coordinado con un aparato georreferenciado de estadística criminal.

El centro de la propuesta de la estrategia de seguridad de Giuliani es el combate a la impunidad y al crimen ha afirmado Daboub.