Licitaran construcción de cuarto puente en Canal de Panamá

b Se beneficiará a panameños que viven fuera de la capital

descripción de la imagen
El plan del Gobierno es crear un nuevo sistema integrado de transporte público.

Por

2015-03-20 8:00:00

PANAMÁ- El Gobierno panameño anunció ayer la próxima licitación para la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, un proyecto que forma parte del plan de reestructuración del transporte público que el presidente Juan Carlos Varela quiere llevar a cabo en la capital.

“He girado instrucciones para que dentro de los próximos 60 días se suban los pliegos de licitación para la contratación del Gerente de Proyecto responsable de las obras del Cuarto Puente, así como el Gerente del Proyecto de la Línea 3 del metro”, explicó Varela.

Este puente constará de seis carriles para vehículos y de dos carriles exclusivos para la línea 3 del metro y se construirá al norte del Puente de las Américas, que es uno de los puentes más emblemáticos del país y que se encuentra justo a la entrada del Pacífico.

“Con decisión de ruta al Norte del P. de las Américas comenzamos proceso de construcción del cuarto Puente y la Línea 3”, escribió ayer el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

La construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá beneficiará a cientos de panameños que viven a las afueras de la capital, en las ciudades dormitorio de Arraiján y Chorrera que se sitúan al otro lado del Canal.

También aligerará el tráfico en las vías de entrada y salida de la capital, ya que, a ciertas horas, la cantidad de coches que cruza el Canal es tan grande, que se forman atascos kilométricos en las vías. —ACAN-EFE