Fusades señala que bajo crecimiento económico afecta participación laboral de mujeres

También destacan que factores como la educación y acceso a remesas influyen en la transición hacia estados laborales

descripción de la imagen
Fusades señala que bajo crecimiento económico afecta participación laboral de mujeres

Por Patricia García

2015-03-19 10:00:00

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), presentó esta mañana el estudio “Dinámica del mercado laboral de mujeres y hombres en El Salvador”, el cual señala entre varios aspectos, que el crecimiento económico impacta particularmente en la participación laboral de las mujeres.

Los resultados del estudio indican que la participación laboral femenina ha sido baja y consistentemente la mitad de la masculina en los últimos 15 años; sin embargo señala también que una vez que la mujer se incorpora al mercado laboral, participa en la misma proporción que los hombres.

También se destaca que factores como la educación y acceso a remesas influyen en la transición hacia estados laborales.

“Mas de la mitad de los que se encuentran en un estado no favorable tienden a mantenerse en esos estados. Ocho de cada diez mujeres inactivas en su mayoría por dedicarse al trabajo doméstico, suelen mantenerse en ese estado”, señala el estudio.

El objetivo del análisis presentado por Fusades es aportar conocimiento para posterior diseño de políticas públicas que considere aspectos diferenciados para ambos sexos.