En El Salvador construyen un nuevo centro de operaciones

Tiene una inversión estimada de $55 millones y estará listo al acabar este año

descripción de la imagen
Banco Agrícola continúa posicionándose a la cabeza del sistema financiero salvadoreño, bajo el paraguas del Grupo Bancolombia. foto edh / archivo

Por Karen Molina negocios@eldiariodehoy.com

2015-03-22 11:00:00

Bancolombia invertirá al menos $55 millones en un nuevo centro de operaciones en El Salvador, que permitirá al usuario una mejor atención de todos los servicios que ofrece el grupo financiero.

El nuevo edificio estará situado en la Avenida Olímpica y la 69a. Avenida Norte y albergará a unos 450 colaboradores.

En su recuento de resultados de 2014 Bancolombia destacó que a través de Banco Agrícola, el Grupo financiero acompañó a El Salvador con el financiamiento de proyectos de expansión regional en el sector de servicios y otros de alto impacto para la economía nacional.

Además, el banco se siguió consolidando como el más querido por los salvadoreños; y según la Encuesta Nacional de Marcas, publicada por una revista económica, la institución obtuvo el 45 % de los votos en la categoría “banco preferido”.

Rafael Barraza, presidente de Banco Agrícola en El Salvador aseguró hace unas semanas que el nuevo edificio estará listo al final de este año, pero que el personal que laborará ahí será trasladado hasta 2016.

En El Salvador, Banco Agrícola cumple 60 años y espera mantenerse por muchos más, a través de la preferencia de sus clientes.

Con la inclusión de sus puntos de red, ahora considerados corresponsales no bancarios, Banco Agrícola pretende aumentar su presencia en zonas donde antes era imposible hacer una transacción bancaria.

Con esto se pretende acercar al sistema bancario, sobre todo a micro y pequeños empresarios, que nunca antes habían accedido a servicios financieros.

Ahora el objetivo es que los usuarios utilicen más la red electrónica que Banco Agrícola está potenciando.