Urbánica invertirá $15 millones en Puerta La Castellana en 2015

Es el primero de tres proyectos de construcción que la empresa ejecutará este año

descripción de la imagen
Además de los desarrolladores de la obra asistieron el alcalde Norman Quijano y el vicepresidente, ??scar Ortiz. Foto EDH/ CortesíaAlejandro Dueñas, director ejecutivo de Urbánica, coloca la primera piedra.

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2015-03-04 8:00:00

Puerta La Castellana Town Houses colocó ayer la primera piedra de lo que será la segunda etapa del proyecto, ubicado en Distrito El Espino 361°. La residencial contará con 47 viviendas de dos niveles, con una extensión de 274 metros cuadrados de construcción.

El costo total de este proyecto será de $15 millones y representa la primera de tres inversiones que Urbánica tiene previsto desarrollar este año.

“Vemos mucha necesidad de vivienda en el país, y estamos comprometidos en seguir buscando las oportunidades y apoyando a la sociedad en proveerles las casas dignas que merecen”, mencionó Alejandro Dueñas, director ejecutivo de Urbánica.

La primera parte de la segunda etapa estará disponible en octubre de este año y la siguientes en marzo de 2016.

“Es una construcción de procesos: toda las casas se inician a construir al mismo tiempo, pero la etapa de finalización lleva aproximadamente seis meses de diferencia”, agregó Dueñas.

Durante el arranque de la obra estuvieron presentes Norman Quijano, alcalde de San Salvador, quien mencionó que la construcción es uno de los sectores que más puede dinamizar la economía del país y genera fuentes de trabajo.

Dueñas por su parte agregó que la nueva inversión es una muestra de confianza en el país y la necesidad que existe por vivienda.

“El crecimiento de la sociedad exige la creación de nuevos proyectos, que generen espacios donde los ciudadanos puedan vivir, trabajar y entretenerse” dijo Dueñas.

El proyecto en total generará unos 1,200 empleos entre directos e indirectos.

Puerta La Castellana Town Houses ya tiene 40 % de promesas de compra firmadas, y cuenta con planes de financiamiento con plazos de hasta 30 años, con hasta 80 % de financiamiento y tasas de interés de 6.75 %, lo que demuestra la confianza y el respaldo con la que cuenta los proyectos que desarrolla Urbánica.

Los costos de las residencias van desde los $389 mil 500 y poseen financiamiento con créditos de corto plazo del Banco Agrícola.

Entre las ventajas que el proyecto ofrece están óptima seguridad, que combina el elemento humano y tecnológico, para la seguridad de los residentes; pero, sobretodo, ofrece una ubicación estratégica con la cercanía de bancos, universidades, centros comerciales y más.

La primer etapa de Puerta La Castellana se realizó en 2006 con tres torres de apartamentos, dos de cinco niveles y uno de seis, haciendo un total de 64 apartamentos.

Según Dueñas, Urbánica se caracteriza por desarrollar proyectos inmobiliarios que generan gran valor por su baja densidad poblacional y por generar comunidades amigables con el medio ambiente.

Más inversión este año

En los próximos meses habrán nuevos proyectos de construcción por parte de Urbánica, entre los que destacan Puerta Los Faros siempre en el Distrito El Espino 361°, este será un proyecto habitacional de apartamentos, que representará una inversión de $15 millones en promedio y será inaugurado dentro de dos semanas.

De acuerdo con Urbánica Puerta Los Faros, es el único condominio de apartamentos perteneciente a un conjunto condominal, que ofrece a sus habitantes el balance perfecto entre ubicación estratégica, amplios espacios de recreación al aire libre y diversidad.

Puerta Los Faros es un proyecto que se ha pensado inspirado en un estilo de vida internacional y estará ubicado en la zona de mayor demanda de inquilinos locales y extranjeros de San Salvador: Distrito El Espino 361°.

Este condominio residencial está formado por dos torres de 11 niveles y 28 apartamentos cada una, conformando un total de 56 exclusivos apartamentos con áreas desde 120 metros cuadrados de construcción.

Los apartamentos de Puerta Los Faros incluyen bodega y dos estacionamientos por unidad.

Estos, podrán ser adquiridos, según la disponibilidad, con precios desde $233 mil 500, apartamentos de dos habitaciones, hasta un aproximado de $430 mil 500, los apartamentos tipo penthouse.

Además la próxima semana se inaugurará la construcción del Hotel Fairfield de categoría “Selected Services Business Tourist” (servicios selectos de turistas de negocios), que contará con 130 habitaciones ubicado en Centro Comercial La Gran Vía. Además contará con un componente comercial, en el que se invertirán unos $20 millones.

Cada uno de los proyectos estaría generando en promedio unos 1,200 empleos, entre directos e indirectos, unos 4 mil en total con los tres proyectos que planean desarrollar este año.