Empresario argentino pronostica precios de crudo seguirán bajos

Aún hay suficientes reservas para 200 años, dijo Bulgheroni, por lo que pronosticó precios de entre $60 y $70 por barril.

descripción de la imagen
Empresario argentino pronostica precios de crudo seguirán bajos

Por

2015-03-23 8:00:00

MADRID. El empresario argentino Alejandro Pedro Bulgheroni, presidente honorífico de la Pan American Energy LLC., pronosticó ayer que los precios del petróleo seguirán bajos, se situarán entre 60 y 70 dólares el barril en un año y aseguró que hay reservas de hidrocarburos en el mundo para los próximos 200 años.

Bulgheroni inauguró ayer en Madrid la Tribuna América de Inversión, que, organizada por la Casa de América y Capítulo Ibérico del Ceal (Consejo Empresarial de América Latina), es un foro que tiene como objetivo analizar las estrategias de crecimiento y expansión de las grandes compañías de España y América de la mano de los empresarios más destacados de la región.

Este primer encuentro fue una exposición y conversación de Bulgheroni con Enrique Iglesias, exsecretario general iberoamericano, y contó con la intervención de la presidenta del Capítulo Ibérico de la Cepal, Núria Vilanonova, y el director de la Casa de América, Tomás Poveda.

Entre la audiencia se encontraban algunos embajadores latinoamericanos en España.

Tras exponer a grandes rasgos la evolución de los precios del petróleo en cerca de 160 años y los factores geopolíticos que influyeron en la variación, Bulgheroni atribuyó el actual descenso del crudo (de 100 a mediados del año pasado a cerca de 50 dólares el barril en las últimas semanas) al hallazgo de importantes reservas en EE. UU. gracias a las nueva tecnologías.

“No vamos a quedarnos sin hidrocarburos en los próximos 200 años”, dijo el empresario que, según la revista Forbes, tiene la mayor fortuna de Argentina y una extensa experiencia en el sector petrolero y gasístico.

Pese a esas perspectivas, Bulheroni advirtió de que “tenemos que empezar a consumir menos y consumir más eficientemente” utilizando nuevas tecnologías, y abogó también por una “interconexión más intensa” entre los países en cuanto a oleoductos y gasoductos.

Sobre las fuentes de energía renovable, este ingeniero industrial destacó que el principal problema es que todavía no se ha encontrado la forma de almacenar la producción, por lo que siguen siendo “adicionales” a los hidrocarburos. — EFE