Ampliación de canal de panamá con 86 % de avance

El fin de semana instalarán dos compuertas más, superando el 80 % de avance en el proyecto.

descripción de la imagen
En total, el canal instalará 16 nuevas compuertas.

Por

2015-03-12 8:00:00

PANAMÁ. El Canal de Panamá informó ayer que el próximo fin de semana serán instaladas otras dos compuertas, de las 16 de las nuevas esclusas del proyecto de ampliación, que registró a febrero pasado un avance del 83 %.

Con la colocación en sus nichos de ambas, sumarán 10 las compuertas instaladas, cuatro en la vertiente del Pacífico y seis en la del Atlántico, precisó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

“Con esa operación, se completa las inserciones de los nichos uno, dos y tres en las nuevas esclusas del Atlántico”, añadió la ACP en un comunicado difundido ayer jueves.

La cuarta compuerta del Pacífico, con peso aproximado de 4,242 toneladas y 57.6 metros de largo, 10 metros de ancho y 31.9 metros de alto, será instalada a primeras horas de hoy viernes en el nicho número dos.

En el nicho uno del lado Atlántico se instalará una compuerta que mide 8 metros de ancho, 22.28 metros de alto y pesa 2,313 toneladas, indicó la información oficial.

El nuevo juego de esclusas prevé 8 compuertas en el lado Atlántico y otras 8 en el sector Pacífico. El proyecto del tercer juego de esclusas “registra a febrero un avance de 83 %”, mientras que “todo el programa de ampliación cuenta con un progreso de 86 %”, añadió la ACP. —ACAN-EFE