Licitan construcción de aeropuerto

Honduras convertirá Palmerola en una terminal múltiple

descripción de la imagen
Brasil busca ampliar libre comercio entre ambos países.

Por

2015-03-10 8:00:00

HONDURAS. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo ayer que su país lanzará en los próximos días una licitación internacional para la construcción de un nuevo aeropuerto civil, con apoyo de España, y anunció que la terminal aérea de Tegucigalpa funcionará en el futuro como pista militar.

El aeropuerto de Palmerola, situado a unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, tendrá “múltiples propósitos, con bases aéreas militares, pero también instalaciones de uso civil”, indicó Hernández en un acto público en el occidente del país.

El apoyo de España para el aeropuerto civil de Palmerola, cuyo monto ronda los 55 millones de dólares, según las autoridades hondureñas, se enmarca en la reconversión de la deuda que Honduras tiene con Madrid.

En declaraciones al Canal 5 de Tegucigalpa, Hernández anunció que con la construcción de la terminal aérea de Palmerola, el aeropuerto internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, será utilizado como “pista militar de emergencia”.

Enfatizó que Toncontín “es el segundo aeropuerto más inseguro del mundo (y) debe quedar exclusivamente para uso de una emergencia militar”.

Además, recalcó que la construcción del aeropuerto de Palmerola le permitirá a la nación centroamericana ponerse “a la vanguardia en toda la región” y afirmó que Honduras “va a ser el país número uno en materia de logística en el transporte aéreo”.

El gobernante señaló que los vuelos locales e internacionales que llegan a Toncontín se trasladarán a la terminal aérea de Palmerola. —ACAN-EFE